31 de agosto de 2016 16:49

El conmovedor relato de las últimas horas de vida del actor Gene Wilder

El talentoso actor, que padecía Alzheimer, murió acompañado de su esposa y un sobrino mientras escuchaba su canción favorita: “Somewhere Over the Rainbow”

El talentoso actor, que padecía alzhéimer, murió acompañado de su esposa y un sobrino mientras escuchaba su canción favorita: Somewhere Over the Rainbow. Foto: Archivo AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 24
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Infobae - Red de Noticias Albavisión

El legendario Gene Wilder, de 83 años, perdió este lunes 29 de agosto de 2016 su lucha contra el alzhéimer, una enfermedad que había decidido mantener en secreto para no perturbar a sus fanáticos más pequeños, que lo idolatraban por su personaje de Willy Wonka.

"La decisión de esperar hasta este momento para revelar su estado no fue por vanidad. (…) Simplemente no soportaba la idea de una sonrisa menos en el mundo", expresó Jordan Walker-Pearlman, sobrino del fallecido actor, quien reveló cómo fueron las horas finales de la vida del artista.

Wilder, que será recordado por películas como 'Sillas de montar calientes', 'Los productores' y 'El joven Frankenstein', murió rodeado de sus seres queridos en su casa de Stanford, Connecticut, mientras escuchaba 'Somewhere Over the Rainbow', unas de sus canciones favoritas.

Walker-Pearlman expresó que la familia está inmersa en una "indescriptible tristeza" y que es "casi insoportable contemplar la vida sin él".

El día de su partida, la familia se reunió a almorzar y comieron el plato preferido de Wilder, detalló Walker-Pearlman. Horas más tarde, la enfermera les avisaba que era momento de despedirse. Murió acompañado de Karen Boyer, su cuarta esposa, y escuchando a Ella Fitzgerald.

Hollywood llora su pérdida, y amigos y compañeros de Wilder han querido despedirlo a través de las redes sociales con palabras de cariño y gratitud. Estrellas como Mel Brooks, Jim Carrey y Russell Crowe rindieron homenaje al dos veces nominado al Oscar.

Brooks, reconocido director y guionista, expresó: "Gene Wilder, uno de los verdaderos grandes talentos de nuestro tiempo. Bendijo cada película que hicimos con su magia y a mí me bendijo con su amistad".

Carrey, por su parte, manifestó: "Una de las energías más divertidas y dulces que han tomado forma humana. Si hay un Cielo, él tiene un Billete Dorado", escribió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)