20 de febrero de 2016 00:00

Un género musical para cada músculo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Paola Gavilanes
Redactora (I)

Así como hay disciplinas deportivas que fortalecen determinadas partes del cuerpo, también hay géneros musicales, que -aunque activan todos los músculos- hacen hincapié en zonas específicas como brazos, piernas, cadera, abdomen… Y al igual que sucede con las disciplinas deportivas, hay categorías para todos los gustos: salsa, bachata, merengue, hip-hop…

Antes de iniciarse en cualquiera de ellos, Dani Padilla, director del Estudio de Baile Dancing Mood, aconseja calentar los músculos y articulaciones para evitar lesiones: esguinces de tobillos, dolor en las rodillas o en la cadera.

Después, es importante seleccionar el ritmo adecuado. El merengue, por ejemplo, es ideal para aquellas personas que le huyen a los deportes de impacto. Hay, otros como el hip-hop, que requieren de mucha fuerza.

En una clase de 45 y 50 minutos -dependiendo de la intensidad con la que se ejecuten los movimientos- puede deshacerse de entre 400 y 500 calorías. Pero así como las clases deben ir acompañadas de rutinas de calentamiento y estiramiento para lograr un buen entrenamiento, es importante mantener una alimentación saludable para ver resultados en un plazo mínimo de tres meses. Padilla sugiere tomar tres clases de baile a la semana. Puede combinar el entrenamiento con trabajos con pesas.

Salsa

Este género musical es ideal para corregir posturas, activar los músculos de las piernas y abdomen; y también para quemar calorías. Dependiendo del estilo de la salsa -hay cinco estilos de competencia-, también pueden activarse los músculos de los brazos y cadera.

Hip-hop

hiphop

Con este género se fortalecen todos los músculos del cuerpo. Requiere de mucho movimiento y fuerza. Se trabaja a nivel cardiovascular, por lo tanto ayuda a reducir medidas.

Merengue

merengue

Los movimientos activan los músculos que conforman el core: abdomen (incluidos los oblicuos), espalda baja y cadera. Un core fortalecido es fundamental para la práctica de diferentes disciplinas deportivas.

Bachata

bachata

Es un género musical cargado de sensualidad que se baila a un ritmo más lento que el merengue. Trabajan en gran medida los músculos de la cadera. También, intervienen los músculos del abdomen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)