27 de diciembre de 2017 18:56

El género es clave a la hora de ir al cine

La octava entrega de la saga motorizada ‘Rápidos y furiosos’ es la cinta más exitosa y rentable del año en el Ecuador. Foto: captura

La octava entrega de la saga motorizada ‘Rápidos y furiosos’ es la cinta más exitosa y rentable del año en el Ecuador. Foto: captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Entretenimiento

Entre los factores que influyen en la decisión de ir al cine a ver una película, el género de la misma es uno de los más importantes. Así lo revela un Estudio de Audiencias de Cine en el Ecuador realizado por la firma Marketing Consulting a finales del 2015.

Además del género, otros elementos que definen la decisión del espectador frente a la cartelera tienen que ver con el país de origen de la cinta, los actores que participan y los avances que se anticipan en los tráilers, entre los más importantes.

En cuanto al género, el estudio reveló que las películas de acción superan en preferencia a la comedia, terror, drama, ciencia ficción, romance, suspenso y documentales. Una conclusión que coincide con los datos analizados por El Comercio Data sobre los estrenos cinematográficos de los dos últimos años en el Ecuador, proporcionados por Consorcio Fílmico.

De las 10 películas más taquilleras del 2016, al menos cinco contienen a la acción como un componente narrativo primordial, mientras la otra mitad pertenece a las categorías de aventura y terror. En este año, se cuentan seis películas de acción entre las 10 más taquilleras, con lo que se mantiene la tendencia.

El guionista y cineasta Jorge Vega Reyes advierte que además de la preferencia por el género de acción, las cintas de superhéroes están entre las mejores posicionadas en recaudación y número de espectadores. “Es interesante ver que hay publico de distintas edades que acude y disfruta viendo este tipo de películas, en cambio otros géneros no corren con la misma suerte”, dice Vega.

En cuanto al origen, las superproducciones ‘made in’ Hollywood dominan por completo los primeros lugares de taquilla en el país, con productos bien posicionados en los mercados cinematográficos internacionales, a partir de un cotizado ‘star system’ y una efectiva maquinaria de promoción.

“Es un momento en donde mercadear una película es más importante que hacerla bien. La gente va al cine a ver lo que le ponen y eso ya está pre acordado con las distribuidoras (en función de las temporadas) para Navidad, verano, temporada de premios, etc.”, explica Glendys Ariza, guionista, fotógrafa y docente de cine.

Nombres como Vin Diesel, Charlize Theron, Emma Watson, Chris Hemsworth, Johnny Depp acompañan a algunas de las películas mejor posicionadas de este año y se han convertido en un valor agregado a la producción cinematográfica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)