27 de junio de 2014 21:42

Un gavilán y un búho regresaron a su entorno natural en Ambato

Buho

Los animales fueron rescatados por la Policía de Medio Ambiente y una persona que no se identificó. Foto: Fabián Maisanche / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 12
Contento 0
Redacción Sierra Centro

Un gavilán y un búho terrestre fueron liberados este 27 de junio del 2014, en el cerro Casigana al sur del cantón Ambato. Los intensos vientos provenientes del nevado Chimborazo fueron propicios para que levantaran el vuelo y retornen a su habitad natural. La espesa vegetación, la gran cantidad de lagartijas y ratones son otras de las razones para su liberación en la zona.

Los técnicos del Ministerio de Ambiente, Protección Animal Ecuador núcleo Tungurahua y del Albergue Municipal Canino ayudaron a recuperar a las aves silvestres. Los especialistas se trasladaron a este sector de la ciudad en una camioneta del Municipio de Ambato.

Diego Barrera, veterinario del Albergue Municipal, explicó que los animales fueron rescatados por la Policía de Medio Ambiente y una persona que no se identificó.

Indicó que el gavilán, aparentemente joven, tenía síntomas de haber sido envenenado. Una persona lo encontró en los patios del Coliseo de los Deportes de Ambato, en el centro de la urbe. “Se presume que la ave de rapiña se alimentó con un ratón contaminado y estaba a punto de morir. Logramos recuperarlo con un tratamiento de cuidados intensivos, vitaminas, agua y su entorno. También verificamos que esté libre de lesiones”, comentó Barrera.

Asimismo, el búho terrestre fue rescatado por uniformados de la Policía de Medio Ambiente en la parroquia Izamba, al sur de Ambato. El ave rapaz nocturna fue capturada por pobladores del sector.

Germánico Medina, encargado de la Unidad de Vida Silvestre, aseguró que en este sector de la ciudad hay bastantes búhos. “Su espacio natural es afectado por las urbanizaciones y casas que se construye. Hacemos un llamado a que no los capturen y que se pueda convivir con estos hermosos animales”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)