21 de marzo de 2017 18:34

Hombre que vivía en una caverna en Quito falleció y rescatan a los gatos que lo acompañaban

Al enterarse de que murió, la preocupación de los vecinos eran los gatos, que eran los únicos quienes acompañaban a este hombre.

Al enterarse de que Oswaldo murió, la preocupación de los vecinos eran los gatos, que eran los únicos quienes acompañaban a este hombre. Foto: Cortesía COE-M

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 229
Indiferente 6
Sorprendido 18
Contento 9
Isabel Alarcón
Redactora (I)

Seis cachorros de gatos fueron rescatados este martes 21 de marzo del 2017 de una caverna donde vivían junto a su dueño, quien falleció por la mañana.

Oswaldo, conocido como el 'Bruce Lee ecuatoriano', fue encontrado sin vida en esa caverna ubicada en las faldas de El Panecillo, frente al cementerio de San Diego, en el Centro de Quito.

Este hombre adquirió su sobrenombre al mostrar sus habilidades en las artes marciales en las esquinas del Centro de la capital, a cambio de dinero para sobrevivir. Su precaria situación hizo que el 'Bruce Lee ecuatoriano' adecue un dormitorio y una cocina en la caverna, en donde pasaba junto a sus mascotas.

Al enterarse de que murió, la preocupación de los vecinos eran los gatos, quienes fueron los únicos acompañantes de este hombre. Verlos caminar por la zona de San Diego junto a su dueño se había vuelto una costumbre.

Por eso, aproximadamente al mediodía, la Unidad de Rescate de la Policía Metropolitana acudió al lugar para sacar a los animales.

"Es un lugar de difícil acceso", dijo Christian Rivera, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE-M). Con ayuda del equipo de rescate en altura, sogas y kennels se logró atrapar a los felinos que estaban en la caverna.

Los gatos rescatados fueron llevados a un centro veterinario donde se los evaluará para después darlos en adopción. Aún faltan algunos animales por rescatar. Según Rivera, se espera que los felinos adultos vuelvan durante la tarde a la caverna para poder atraparlos y llevarlos a un lugar seguro.

Aún se investigan las causas de la muerte del hombre. En el lugar no se encontraron indicios de violencia, según la Policía Nacional. Se presume que falleció de un ataque al corazón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (126)
No (32)