10 de febrero de 2015 17:32

Conozca por qué a los gatos les encanta meterse en una caja de cartón

En las redes sociales circulan cientos de fotografía de gatos metidos en una caja. Foto: Facebook, El secreto de los gatos felices

En las redes sociales circulan fotografía de gatos metidos en una caja. Foto: Facebook, El secreto de los gatos felices

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 33
Redacción Elcomercio.com

El gusto de los gatos por esconderse en cualquier caja tiene una explicación, según un estudio. Un grupo de investigadores de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Utrech buscó el por qué de esta pasión de los felinos. Ellos llegaron a la conclusión de que esconderse en una caja reduce el estrés de estos animales.

Según señala el portal ABC de España, los científicos estudiaron el fenómeno, que resulta tan gracioso en los videos de YouTube, en un refugio holandés para gatos. En estos lugares los niveles de estrés de los felinos pueden "dispararse".

Los investigadores evaluaron el efecto de esconderse en cajas en dos grupos de gatos. Un grupo de diez gatos tenían cajas y el otro grupo de nueve felinos no tenía.

El equipo encontró una gran diferencia entre los dos grupos en los días 3 y 4, detalla el portal. "Los gatos con caja fueron capaces de adaptarse más rápidamente a su nuevo entorno".

También se menciona que ocultarse es "una estrategia de comportamiento", además esto les permite hacer frente a "los cambios ambientales y los factores de estrés". Así lo mencionó Claudia Vinke, una de las autoras de la investigación, en una entrevista para la revista Wired.

Por esta razón, los investigadores recomiendan a los amantes de los gatos y a los responsables de los refugios de animales que coloquen cajas para que los felinos puedan ocultarse y desestresarse.

Las cajas de cartón no son los únicos escondites que les gustan a los gatos: los recipientes redondos, los lavabos del baño y canasta también pueden funcionar, señala el estudio. ​

​Otras investigaciones señalan que a los gatos les gustan las cajas porque se sienten seguros y cálidos. Estos felinos tienen pocos depredadores, pero aun así prefieren dormir en algún lugar donde no los puedan ver fácilmente, según detalla el portal de la BBC.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (0)