19 de enero de 2017 21:58

Filman a uno de los gatos más extraños del mundo en China

El animal registrado mora en una reserva natural ubicada en la región de Gaoligong

El animal registrado mora en una reserva natural ubicada en la región de Gaoligong. Foto: Captura 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 15
Contento 23
Redacción Elcomercio.com

El gato jaspeado, también conocido como Pardofelis marmorata, es una de la especies más extrañas del mundo y raramente avistado en su hábitat natural, sin embargo, científicos chinos lograron filmarlo utilizando cámaras infrarrojas ubicadas en las montañas de Gaoligong, al sudoeste del país.

El animal registrado mora en una reserva natural ubicada en la región de Gaoligong y, según la descripción del clip, el hallazgo se produjo el 3 de enero de 2017.

Video: YouTube, cuenta RT на русском


Con una duración de más de 40 segundos, el video muestra varias imágenes del felino: sentado al pie de un árbol y luego transitando por un sendero. Su larga cola, elemento característico de su especie, resalta en la mayoría de la tomas.

El reciente registro se une a un clip parecido difundido el año pasado y a otro del 2014, antes de eso, el animal no había sido avistado en más de 30 años. Dada la poca información que se tiene del felino, los científicos no han logrado estudiar por completo la especie.


Se estima que su cuerpo mide entre 45 y 62 cm y su cola entre 35 y 55 cm. Un gato normal mide entre 23 y 25 cm. Los gatos jaspeados habitan generalmente el territorio continental del sudeste de Asia, en el Himalaya oriental, en Sumatra y Borneo. El Pardofelis marmorata es un cazador nocturno y se alimenta de roedores, de manera especial ardillas. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)