18 de enero de 2015 17:14

La gastronomía de la playa desembarcó en Guayaquil

En la foto, de izquierda a derecha, ceviche de camarón, encebollado de pescado y brochetas de camarón. Foto: Archivo / EL COMERCIO
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 4
Alexander García

Sándwich de albacora, hamburguesas de mariscos y tortillas de camarón estuvieron entre los platos llamativos del I Festival Gastronómico de la Ruta del Pescador, que trajo a Guayaquil toda la riqueza de la gastronomía de las playas del Guayas.

Con el ánimo de impulsar el turismo interno de la provincia, una veintena de servidores turísticos del Guayas expusieron sus platillos, desde las 10:00 de este domingo (18 de enero de 2015), en el Parque Samanes, al norte de la ciudad.

Captura video - Variedad de mariscos en el I Festival Gastronómico de la Ruta del Pescador

Encebollados, bollos, ceviches, encocados, brochetas de camarón, sangos y corviches fueron comercializados desde una docena de carpas en una plazoleta que a medio día lucía repleta de público, a pesar de la amenaza de lluvia. El valor de los platillos osciló entre USD 1.50 y USD 5.

“El principal objetivo de este festival es promocionar a través de la comida típica la temporada playera de Guayas 2015, la cual denominamos la Ruta del Pescador”, explicó Jorge Mori, director de turismo de la Prefectura del Guayas, que organizó del evento junto a la Asociación de Chefs del Guayas.

El corredor turístico comprende el cantón Playas y su zona de influencia con Puerto Engabao, Engabao y Playa Paraíso; además de parroquias rurales de Guayaquil como El Morro, Puerto El Morro, Posorja, Progreso y la Isla Puná.

“La albacora va en el encebollado comúnmente, nosotros tuvimos la idea de aprovecharla y servirla como si se tratara de un sándwich de chancho”, indicó Israel Pico, chef de la Asociación, que comercializaba en un stand sándwich de albacora a USD 1.50.

El atún de carne blanca fue preparado al horno, desmenuzado y servido en un pan con salsa de cebolla, mayonesa y un poco de su propio jugo. “La reacción de la gente ha sido muy buena, nos dicen que es algo novedoso, que nunca habían probado”, agregó Pico.

En la carpa de la marisquería La Costeñita, restaurante ubicado en la vía a Data en el cantón Playas, el plato estrella era un cebiche con langostino, a USD 5. “El producto es super fresco, la intención es mostrar lo que hacemos, dejar una buena impresión para que los guayaquileños se animen a visitarnos en la Ruta del Pescador”, indicó Natalie Arroba, de La Costeñita.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)