7 de June de 2015 20:30

Los platillos de la Costa destacan la oferta de Mesabe

El primer festival de comida popular del Ecuador traerá oferta de las tres regiones del país. Foto: Cortesía.

El primer festival de comida popular del Ecuador traerá oferta de las tres regiones del país. Foto: Cortesía.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 46
Ana Belén Veintimilla
Redactora (I)
abveintimilla@elcomercio.com

Viajar a la playa y recostarse sobre la arena con la vista al mar es un placer que se acompaña con algo de comida. ¡Y qué mejor si son mariscos!

Aunque el lujo de viajar no sea siempre posible, la comida es una pequeña forma de hacerlo. Con el festival de comida popular Mesabe, la comida de la Costa llegará hasta Quito para desplegar toda la variedad que ofrece el Litoral.

Esmeraldas, Guayas, Manabí y El Oro estarán presentes con su gastronomía popular en el festival que se llevará a cabo desde el 18 al 21 de junio. Serán cuatro días en los que el público podrá encontrar los más frescos cebiches, encebollados y viches de la región.

Pero las huecas tradicionales también han apostado por fusiones novedosas que les han dado a conocer. Ese es el caso del Comedor Steven de Esmeraldas en donde el platillo estrella es el bolón de verde con fritada, uniendo Costa y Sierra.

Otros locales más tradicionales se mantienen con el uso de productos de la región que se engrandecen al combinarse, como la jaiba encocada del Comedor Mar y Río. En este festival también se podrá degustar de platillos como el caldo de salchicha o el cebiche transoceánico manabita que lleva cerca de ocho tipos de mariscos.

Patricia Jaramillo, chef encargada de capacitar las huecas del festival, dice que cada local representará a los productos de su región. “Estamos trayendo lo mejor de la gastronomía de la Costa, lo que no se puede encontrar en un restaurante”, menciona tras realizar un recorrido por todo el país verificando las huecas.

La chef considera que un encuentro de este calibre es primordial para dar a conocer pequeños rincones de todo el país. “Son lugares que tienen mucho tiempo de actividad, han pasado de generación en generación y tienen historia”, dice la experta.

La fiesta de comida reunirá huecas de la Sierra y el Oriente, también. Según Verónica Sevilla, vicepresidenta de Mesabe, esta será la oportunidad para “pasearse en el Ecuador culinario tradicional”, un encuentro para saborear al país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (7)