23 de septiembre de 2014 16:01

El Campus Party le abrió camino para desarrollar aplicaciones

Washington Quevedo desarrolló la aplicación 'Edu Canal' con la que ganó el reto Movistar en el Campus Party Quito de este año. Foto: Cortesía Movistar.

Washington Quevedo desarrolló la aplicación 'Edu Canal' con la que ganó el reto Movistar en el Campus Party Quito de este año. Foto: Cortesía Movistar.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 0
Andrea Gordón. Redactora

Nunca había asistido a un Campus Party, aunque siempre sintió curiosidad por este evento tecnológico. Desde que se anunció oficialmente que la feria tecnológica más grande del país se iba a realizar nuevamente en Quito, revisó las publicaciones, anuncios y retos que planteaban varias empresas.

Washington Quevedo de 23 años y estudiante de Ingeniería Electrónica en la Escuela Politécnica del Ejercito (ESPE), sede Latacunga, decidió participar en el reto de Movistar. El objetivo era desarrollar una aplicación smart para interacciones y evaluaciones en clases entre los profesores y alumnos.

Para este estudiante no fue complicado desarrollar el proyecto ya que antes había pensado en crear una aplicación similar a la que le proponían en el reto, así que decidió concursar. A mediados de agosto envío su propuesta beta para que sea evaluada por los organizadores del reto. Su aplicación tenía un eje adicional al planteado por Movistar: mejorar la acción entre profesores y alumnos e incorporar la participación de los padres.

Quevedo considera que la interacción en el aula de clases no solo debe tener dos actores sino tres ya que los padres deben estar pendientes de las tareas y la situación académica de sus hijos durante todo el año escolar. Por eso decidió plasmar esta idea en el reto y la llamó ‘Edu Canal’.

Cada vez que el profesor quiera comunicarse con los padres de familia podrá enviar una notificación a la plataforma web o un mensaje de texto con las calificaciones o avisos de reuniones o actividades extracurriculares.

Después de que Quevedo se enteró de que fue seleccionado para participar en el reto de Campus Party fue capacitado por parte del personal de Movistar y de ConQuito en temas empresariales para mejorar su proyecto. La idea era que las aplicaciones no solo sirvan para un concurso sino que sean vendidas a una empresa en un futuro.

Durante los días que pasó en Cemexpo pudo perfeccionar la parte técnica de su proyecto para presentarlo el sábado 20 de septiembre. Cuando anunciaron el nombre de su proyecto como ganador no lo pudo creer. “Hasta hora estoy sorprendido de que hayan escogido mi aplicación, es un logro que he conseguido y que los potenciaré a futuro”, dice el desarrollador de ‘Edu Canal’.

El jurado que participó en el reto de Movistar, presentado durante la cuarta edición de Campus Party Quito, eligió a seis finalistas entre 150 proyectos presentados. Al final declaró un empate entre la aplicación ‘Smart Class’ de Patricio Moreno y Giselle Bastidas y el proyecto ‘Edu Canal’ de Washington Quevedo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)