22 de junio de 2014 21:30

‘Game of Thrones’ apuntaló a Irlanda del norte como destino turístico

El 75% de las escenas de la serie 'Games of Thrones' se filmaron en Irlanda del Norte. Esto disparó el turismo en la región. Foto: Filmaffinity

El 75% de las escenas de la serie 'Games of Thrones' se filmaron en Irlanda del Norte. Esto disparó el turismo en la región. Foto: Filmaffinity

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0
Eduardo Freire
efreire@elcomercio.com

Las locaciones donde se graban las series más populares de televisión se afianzan turísticamente, entre los fanáticos de todo el mundo. Un ejemplo de esto es la fama que adquirió Irlanda del Norte, desde que empezaron las grabaciones de la serie ‘Game of Thrones’. El 75% de las escenas se ha realizado en esta provincia británica.

Las agencias de turismo ofertan paseos para que los seguidores de la serie de HBO visiten los paisajes de la tierra imaginaria de Poniente. Esto ocurre, desde el 2009, que empezó el episodio piloto. También esto ayudó al crecimiento de empleo directo en actividades turísticas y que han apuntalado la economía norilandesa.

Otra serie que cautivó a televidentes de todo el mundo fue 'Los Soprano', que tuvo como escenario las calles de Nueva York.
Gracias a la gran acogida televidente de los ‘mafiosos familiares’, varias compañías organizaron tours, que hasta ahora se los realiza. Aproximadamente duran, entre tres y cuatro horas y se recorre alrededor de 40 lugares históricos. El tour es apto para todo público y tiene un costo de USD 42 por persona.

Entre los sitios están: Pizzaland, el Bada Bing, el sitio donde se alzaba Satriale’s, el instituto al que concurría el hijo de Tony, la iglesia a la que iba Carmela, el Dinner donde le dispararon a Chris Montisanti, el restaurante donde se rodó la última escena y las calles en las que se filmó la serie.

La extraña isla hawaiana en donde se perdió un grupo de pasajeros de un avión siniestrado en la serie ‘Lost’ es otro de los destinos favoritos de los fans de las series de TV.

Debido a la fama de esta serie, la isla de Oahu ahora es conocida como ‘La isla de Lost’. Es la más grande del archipiélago de Hawai y su capital es la populosa Honolulu, un destino turístico relevante, por sus paisajes, 200 kilómetros de playas de arenas blancas y un clima benévolo durante todo el año.

La clásica serie ‘Bonanza’ tampoco ha perdido su encanto. Los capítulos-que en realidad no fueron muchos- se siguen transmitiendo en cientos de países de todo el mundo. Al igual que sus personajes, unos vaqueros bonachones, el pueblo donde fueron grabadas la mayoría de escenas es muy famoso y bastante visitado. Su nombre es Virginia City, un antiguo pueblo minero situado al noroeste de Nevada, EE.UU.

El pueblo dejó de ser fantasma y actualmente tiene una población de 1 000 habitantes. Se ha convertido en una gran atracción turística y cada año recibe a más de dos millones de visitantes. Además, es conocido como el lugar de nacimiento del escritor Samuel Clemens, mundialmente conocido como Mark Twain.

Lamentablemente no se puede visitar el rancho La Ponderosa. En los 70 se convirtió en un parque temático, pero en diciembre del 2 004 se cerró, tras ser adquirido por un multimillonario. Y así permanece en la actualidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)