2 de abril de 2016 00:00

Tres voladizos enmarcan un centro de exposiciones

Tres grandes voladizos de acero se elevan sobre los ventanales y dan un toque vanguardista al edificio. Foto: www.archdaily.com

Tres grandes voladizos de acero se elevan sobre los ventanales y dan un toque vanguardista al edificio. Foto: www.archdaily.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Construir

Colin Seah, David Tan, Daniel Aw, Jeremías Abueva, Lynn Li y Noel Banta conforman MOD (Ministro del Diseño), un taller internacional cuyos trabajos han llamado la atención a escala mundial.

Uno de esos proyectos es Vanke Triple V Galery, una galería y centro de exposiciones emplazado en Tianjín, una ciudad de cuatro millones de habitantes, la séptima más grande del gigante asiático.

Este edificio de 750 m² -implantado en un terreno de
16 850 m²- fue proyectado como una galería de exposición permanente y un centro de información turística para el mayor desarrollador de China, Vanke. El diseño de MOD se ha convertido en un ícono a lo largo del litoral de la bahía de Dong Jiang.

Como reseña el portal de arquitectura Archdaily, a pesar de sus evidentes cualidades escultóricas, el ADN de la construcción ha evolucionado racionalmente a partir de un cuidadoso análisis de los principales elementos del entorno y del programa, dando por resultado la planta triangular y los tres bordes elevados que definen la forma de la Triple V.

El proyecto se define a partir de tres espacios principales: un centro de información turística, una galería de exhibiciones y un salón de reuniones.

Cada uno de estos ambientes, explica Plataforma de Arquitectura, requirió sus propias entradas. El centro turístico y la galería de espectáculos están diametralmente orientados y separan las vías peatonales existentes. Estas caminerías, asimismo, puedan funcionar de forma independiente.

Una extensión de la galería de exposición es la sala de estar, donde se realizan los debates y conferencias. Este espacio aprovecha de las vistas panorámicas de la costa y cuenta con una escultórica barra. Un salón de entretenimiento y un bar se encuentran en la tercera esquina del edificio.

Completan las instalaciones: la recepción, la zona discusión abierta, un área de servicios bancarios, los cuartos de máquinas, la oficina administrativa, salas de reuniones, salas VIP, guardarropa, baños y el centro de información.

Las puertas de dos de estas esquinas acristaladas proporcionan entradas independientes a una sala de exposición y al centro de información y a las oficinas del promotor inmobiliario Vanke.

Estructuralmente, el edificio responde a la configuración de la costa y tiene un acabado exterior de paneles de acero sensibles al clima. Los muros interiores y los techos poseen tiras de madera, utilizadas para otorgar una sensación más natural a la volumetría. Una banda de acero inoxidable rodea el edificio triangular y refuerza los grandes voladizos que van sobre las ventanas triangulares en cada esquina.

Desde su inauguración (2011), el Vanke Triple V es uno de los edificios más visitados de la pujante Tianjín.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)