28 de March de 2014 16:40

Galápagos se suma a La Hora del Planeta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Para este 2014, el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos (CGREG), ente rector de la planificación y el manejo de los recursos en las islas Galápagos, se suma a la campaña La Hora del Planeta que se realizará el sábado 29 de marzo, entre las 20:30 y 21:30.

El Ministerio del Ambiente, a través de la Dirección del Parque Nacional Galápagos, apoyará esta iniciativa. "Debemos integrarnos y ser partícipes de esta iniciativa que representa un paso más en la búsqueda de seres humanos más responsables con el ambiente (...) queremos que la población se involucre y comparta su ejemplo con el mundo entero", recalcó Lorena Tapia, Ministra de Ambiente del Ecuador.

Este año también se suma a la iniciativa el Gobierno Autónomo Descentralizado de Santa Cruz, que junto a las instituciones antes mencionadas colaborará en una propuesta para la conservación del archipiélago ecuatoriano.

Una de estas propuestas, según el Ministerio de Ambiente, es eliminar el consumo de fundas plásticas y convertir a las islas en el primer territorio líder en la reducción del uso de fundas plásticas

Esta iniciativa de la World Wildlife Fund (WWF) tuvo su origen en el 2007 y busca que la población contribuya con el planeta apagando las luces durante 60 minutos. De esta manera se espera ahorrar energía.

La banda ecuatoriana Verde 70 y la artista Valentina López se suman a la propuesta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)