24 de febrero de 2015 17:36

Galápagos eligió a sus 50 ejemplares de árboles endémicos

La Ruta de Gigantes incluye a 50 árboles endémicos de Galápagos elegidos por la ciudadanía. Foto: Cortesía Parque Nacional Galápagos

La Ruta de Gigantes incluye a 50 árboles endémicos de Galápagos elegidos por la ciudadanía. Foto: Cortesía Parque Nacional Galápagos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Gabriela Balarezo

El proyecto inició con la participación de los ciudadanos de Galápagos, a quienes se les pidió- a través de redes sociales y otros medios- postular ejemplares de árboles considerados emblemáticos en esta región de Ecuador.

De esta manera, se construyó la Ruta de Gigantes que se presentará mañana, 25 de febrero de 2015 y que incluye a los 50 ejemplares seleccionados. En este evento, a su vez, se llevará a cabo la Primera Declaratoria Patrimonial de variedades de árboles emblemáticos de la región insular.

Según consta en un comunicado del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos (CGREG) “el acto tendrá lugar en la Sala de Sesiones del Consejo de Gobierno del cuerpo colegiado en Puerto Baquerizo Moreno, isla San Cristóbal desde las 17:00” y contará con la presencia de autoridades locales y provinciales.

Esta iniciativa fue ejecutada con la colaboración del equipo de Arboricultura del Jardín Botánico de Quito y de la World Wildlife Fund (WWF). Asimismo, tiene la misión de “preservar lo mágico y simbólico que tiene la provincia insular del Ecuador”.

Cada árbol del inventario, que estará disponible a través de un catálogo virtual del sitio web del CGREG, tendrá un letrero que lo identifique. Entre los ejemplares elegidos hay: ceibos, mangles, candelabros, opuntias, cactos, scalesias y otros. Estos se encuentran en San Cristóbal, Santa Cruz, Isabela y Floreana.

Semanas atrás, el 11 de febrero, las islas Galápagos fueron reconocidas por el medio estadounidense USA Today- a través de su portal 10Best- al considerarlas como el mejor lugar para la vida silvestre.

Esta selección se realizó con ayuda de un panel de expertos y de los lectores del diario (de todo el mundo), quienes durante cuatro semanas registraron sus votos por los sitios en donde creen se pueden observar animales en su hábitat natural.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)