28 de junio de 2016 16:27

Gafas con marcos de madera ‘made in Ecuador’ para el verano

Inti es una de las marcas ecuatorianas que propone marcos de madera para gafas y lentes.  Foto: cortesía Inti Eyewear

Inti es una de las marcas ecuatorianas que propone marcos de madera para gafas y lentes. Foto: cortesía Inti Eyewear

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 22
Ana Cristina Alvarado
Redactora (I)

La resequedad del ambiente, el viento y el intenso sol son factores que juegan en contra de unos ojos saludables. Es por eso que en esta época son necesarias lentes especiales para contrarrestar los efectos negativos del temporal.

Para esto, en el Ecuador existen marcas de gafas artesanales que cuentan con una propuesta original para esta época. Aquí repasamos algunos de sus productos.

Mindo Sunglasses

Foto gafas mindo

Mindo elabora gafas con marcos hechos de maderas nativas. Foto: Cortesía Mindo Sunglasses


Esta marca fue lanzada en este 2016 por Gastón Isasa y Alina Campassi. La pareja argentina estaba de viaje por Sudamérica, pero al llegar a Ecuador hicieron una parada indefinida. Ya están instalados un año en el país, así que decidieron lanzar un emprendimiento.

Campassi es optómetra, pero también está relacionada al diseño: dibuja y tatua. Isasa es sicólogo y tiene experiencia en las empresas textiles. Ambos juntaron sus habilidades y aprovecharon la diversidad en maderas que hay en Ecuador para crear Mindo.

El nombre de la marca es en honor de esta zona del Noroccidente de Quito. Mindo es un lugar que ambos disfrutan y en donde se encuentra gran variedad de maderas.

El proyecto arrancó con la ayuda de Gustavo, un lutier de San Marcos, que formó a Gastón en el tratamiento de la madera y que le guió para que inicie la producción en Quito.

Mindo ya lanzó siete diseños y 4 están en pruebas. Las gafas tienen un precio máximo de USD 75, por lanzamiento, y están a la venta en ferias y en la tienda-galería La Libertina (Coruña N-24-255 y Lugo). https://www.facebook.com/Libertina.tg/

Inti Eyewear

Algunos diseños de Inti Eyewear. Foto: Captura de www.intieyewear.com

Algunos diseños de Inti Eyewear. Foto: Captura de www.intieyewear.com


Los diseñadores industriales Martín Valencia y Jonathan Bermeo arrancaron con este proyecto en el 2014. Actualmente, son cuatro las personas que están detrás de Inti Eyewear: la diseñadora gráfica Amira Andrade y la comunicadora organizacional Fernanda García se unieron a los diseñadores.

La marca trabaja con maderas certificadas. Al trabajar con esta materia prima, el cuidado y respeto por el ambiente es fundamental. Por esta razón, quien adquiere productos Inti recibe además semillas de cholán, un árbol nativo de los Andes ecuatorianos.

El diseño de las gafas de Inti se basa en la identidad ecuatoriana. Para reforzar este concepto, la marca cuenta con una serie de apliques de plata hechos a mano en Cuenca.

Inti Eyewear tiene disponible la colección Andes, que cuenta con cinco modelos de gafas y seis modelos para lentes en tres tipos de madera: seike, sandy y pino. La Edición Verano 16 es el modelo Rucu. Estas gafas son elaboradas con Laurel, una madera liviana ideal para el verano.

Los productos de Inti se pueden encontrar en el Museo Pumapungo en Cuenca y en Olga Fisch en Quito y en Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)