13 de mayo de 2015 12:17

Gael García Bernal repetirá con Pablo Larraín en 'Neruda'

Tras el éxito que García Bernal y Larraín obtuvieron con 'No', el director confió de nuevo en el mexicano para encarnar al poeta Pablo Neruda. Foto: EFE

Tras el éxito que García Bernal y Larraín obtuvieron con 'No', el director confió de nuevo en el mexicano para encarnar al poeta Pablo Neruda. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia DPA

El mexicano Gael García Bernal volverá a ponerse a las órdenes del director chileno Pablo Larraín con 'Neruda', un retrato del poeta y premio Nobel de Literatura.

Tras el éxito que García Bernal y Larraín obtuvieron con 'No', el director confía de nuevo en el mexicano para encarnar al poeta Pablo Neruda entre los años 1946 y 1948, cuando se unió al Partido Comunista chileno, según la información.

En aquella época, Neruda fue elegido senador y se manifestó contra la encarcelación de mineros que hacían huelga. De aquellos años data una de sus obras más famosas 'Canto general', una oda a Latinoamérica.

Juan de Dios Larraín, productor y hermano del director dijo que "la película gira en torno a cómo se define la identidad de Pablo Neruda como ser humano, como la mantuvo el resto de su vida".

Pablo Larraín se alzó en febrero pasado con el premio del jurado de la Berlinale con 'El Club', un drama social en que abordaba los abusos cometidos por miembros de la iglesia.

El actor tiene ahora pendiente de estreno cuatro películas, entre ellas 'Desierto', de Jonás Cuarón, el segundo largo del hijo de Alfonso Cuarón ('Gravity').

Para García Bernal no se trata de la primera vez que encarna a un icono de la cultura latinoamericana, el actor ya encarnó al 'Che' Guevara en 'Diarios de motocicleta', de Walter Salles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)