7 de abril de 2015 18:31

Gabriela Montero denuncia uso de músicos de El Sistema

La pianista Gabriela Montero denunció el uso de músico de El Sistema, en Venezuela, para campaña gubernamental. Foto: Captura/YouTube

La pianista Gabriela Montero denunció el uso de músico de El Sistema, en Venezuela, para campaña gubernamental. Foto: Captura/YouTube

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 55
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 2
Diego Ortiz
Redactor (I)

La tarde de este martes 7 de abril, la mundialmente reconocida pianista venezolana Gabriela Montero, una de las voces críticas al gobierno de su país, hizo público a través de Facebook su rechazo al uso de los músicos de El Sistema en la campaña denominada ‘¡Viva Venezuela!’.

“¡Músicos de El Sistema! Si brindar su música a este deplorable video donde lo que se busca es reivindicar a los oficiales corruptos que ahora son sancionados por el gobierno de EE.UU. no fue suficiente para que rehusaran formar parte del circo nefasto del régimen venezolano, entonces espero que el forzarlos a FIRMAR en contra de esas mismas sanciones, sea, finalmente, la gota que derramó el vaso”. Así escribió en su cuenta la pianista, quien acusa a los músicos de no reaccionar frente a los “personajes responsables de la aniquilación de nuestro país”.

Video: YouTube, canal: Mintur Venezuela, 

El video al cual se refiere Montero fue emitido en Venezuela la noche del 30 de marzo a través del canal VTV. Este, según reportó el periódico El Nacional, “es una campaña que rechaza el decreto de Estados Unidos. Aparecen personalidades como Francisco Pacheco, Omar Enrique, Omar Acedo y Daniella Cabello, acompañados de la Orquesta Sinfónica de Venezuela”.

Con una duración de 5’33”, esta producción audiovisual empieza con el canto de Francisco Pacheco, quien dice: “¡Viva Venezuela mi patria querida!”. Otro de los cantantes, Omar Acedo, canta: “Venezuela es luz de vida, no somos una amenaza. Venezuela es solidaria, tierra de paz y esperanza”. Asimismo, durante la proyección del video aparecen constantemente carteles en inglés y español en los que están escritos #ObamaRepealTheExecutiveOrder #ObamaDerogaElDecretoYa.

Varios usuarios de la red social han respondido con testimonios sobre la situación que enfrentan varios de los niños y jóvenes de El Sistema. Natalia Lara, por ejemplo, escribe: “El Sistema está politizado, y mucho. La prueba evidente fue en el 40° aniversario. A padres y representantes nos dibujaron un motivo aparente, y la realidad fue que utilizaron a niños y jóvenes como «cortina de humo». No fueron ellos los que obtuvieron protagonismo por su trabajo constante y sacrificado, sino que, el gobierno obtuvo su cuota dignificándose o, creyendo hacerlo, con algo tan genuino como lo es la Música. Instalaciones en mal estado para sus prácticas diarias, profesores laborando por necesidad con salarios míseros, niños y jóvenes arriesgando su vida cada vez en procura de ir a un ensayo porque aman su Arte”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (28)
No (1)