27 de octubre de 2015 17:03

Gabriela Alemán está feliz de ser parte de los cinco finalistas del Premio de Cuento Gabriel García Márquez

‘La muerte silba un blues’, de Gabriela Alemán, quedó entre los cinco finalistas junto con Carlos Arámbulo, Magela Baudoin, Mauricio Electorat y Juan Villoro. Foto: Archivo EL COMERCIO.

‘La muerte silba un blues’, de Gabriela Alemán, quedó entre los cinco finalistas junto con Carlos Arámbulo, Magela Baudoin, Mauricio Electorat y Juan Villoro. Foto: Archivo EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 16
Gabriel Flores
Redactor (I)

Ayer, 26 de octubre del 2015 se conoció de manera pública, que el libro de cuentos ‘La muerte silba un blues’, de la escritora ecuatoriana Gabriela Alemán es una de los cinco finalistas de la segunda edición del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez, el más importante de la región.

El ganador del concurso, auspiciado por el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia, se conocerá el próximo 27 de octubre, en Bogotá. La obra ganadora circulará en las 1 414 bibliotecas que son parte de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas de Colombia.

El jurado integrado por Alberto Manguel, Margo Glantz, Liliana Hekek, Luis Fayad y Conrado Zuluaga también seleccionó los libros ‘Un lugar como este’, de Carlos Arámbulo (Perú); ‘La composición de la sal’, de Magela Baudoin (Bolivia); ‘Alguien soñara con nosotros’, de Mauricio Electorat (Chile); y El apocalipsis, de Juan Villoro (México).

Alemán habló con EL COMERCIO y comentó que se enteró de la noticia el sábado (24 de octubre de 2015) en la noche mientras revisaba su correo electrónico. Minutos antes estaba preparando la charla para la Cátedra Bolaño de la Universidad Diego Portales que dará este jueves 29 de octubre.

En el concurso participaron un total de 136 libros de cuentos publicados en el 2014, por autores de 19 países. El ganador del concurso recibirá USD 100 000. Alemán todavía no sabe qué hará con el dinero si gana el concurso, pero dijo que el estar nominada junto a grandes escritores de Latinoamérica le ha provocado una inmensa felicidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)