22 de enero de 2016 18:09

Gabriela Villalba regresa enamorada de una galaxia de 'Star Wars'

La cantante y actriz ecuatoriana Gabriela Villalba regresó de un viaje por el mundo en busca de inspiración para su carrera musical. Foto: Alfredo Lagla/EL COMERCIO

La cantante y actriz ecuatoriana Gabriela Villalba regresó de un viaje por el mundo en busca de inspiración para su carrera musical. Foto: Alfredo Lagla/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 3
Pamela Castillo

Con el cabello recogido sobre la cabeza y con una trenza larga que le llega al hombro, la cantante ecuatoriana Gabriela Villalba está de vuelta en el país después de haber recorrido el mundo en busca de inspiración para su carrera musical como compositora.

Luce un vestido negro con hombreras y transparencias sobre una legging de cuerina. Su peinado y su estética recuerdan a las películas de 'Star Wars', de las cuales dice ser fanática. Su vestuario y peinado fusionan a los personajes de Leia y Padmé Amidala, pues “son princesas guerreras. Son princesas que no esperan ser rescatadas, sino que ellas son las que rescatan”.

Esta galaxia retrofuturista y de ciencia ficción forma parte de su nuevo video musical, del tema París. En esta canción, narra la historia de una mujer que se queda en la Tierra esperando a su amado, que ha sido enviado a otra galaxia para una misión.

“París es una historia real. Me enamoré a la distancia y Skype, Facebook y WhatsApp eran mi pan de cada día. Esperaba sin fecha hasta que finalmente acordamos una fecha y un punto de encuentro: París”.

Ella estaba en Los Ángeles (Estados Unidos) y él en Eslovenia. Ahora están juntos en Ecuador, pues Villalba regresó al país para las fiestas de Navidad y de año nuevo. “El regreso ha sido maravilloso, regresar a tu casa cuando tienes 30 años es lo mejor: he viajado, he hecho muchas cosas, siento que estoy en un momento como mujer y como artista en el que disfruto mucho de lo que hago”.

El video de París fue estrenado cerca de la época de los atentados que sucedieron en la capital francesa, pero la canción ya estaba escrita desde hace tres años. “Fue una situación muy delicada. La canción no habla de París, la ciudad, sino de París, el planeta G84”.

“El amor de lejos no siempre es amor de pendejos. No hay un guante que le quepa a todas las manos”, aconseja Villalba y cree que, cuando un amor es real, puede superar cualquier prueba. De ello tiene como ejemplo su relación amorosa de ya varios años, que se inició a la distancia sin una fecha concreta para que se volvieran a ver.

Sobre su retorno, Villalba ha sentido el cariño de los ecuatorianos, pues sus fans que la han seguido desde sus inicios, en el reality show 'PopStars' hace más de una década, le han escrito y felicitado por el nuevo rumbo que ha tomado su carrera. “

En muchos lugares tienen un referente mío de Kudai o de mi carrera actual. Pero la gente de Ecuador es la que me vio crecer con cada paso. No hay ningún país en el mundo que me haga sentir lo que Ecuador me hace sentir”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)