17 de enero de 2016 10:24

Gabino Torres, feliz con su segundo disco

Gabino Torres

Al lanzamiento del segundo disco de Gabino Torres acudieron amigos, familiares y artistas invitados. Foto: Eduardo Terán / El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Paola Gavilanes

Radiante, emocionado, feliz... Así fue como se describió esta noche (16 de enero) el cantautor ecuatoriano Gabino Torres en el Teatro Variedades. En ese escenario, Torres presentó su segundo material discográfico titulado 'Canciones en Tinta China'.

Al lanzamiento acudieron amigos, familiares y artistas invitados. Compartió escenario con Darío Castro (de Verde 70), el dúo Vernepia y con Ricardo de la Cuesta, de la agrupación Anima Inside.

El show de Gabino Torres duró alrededor de una hora y media. En ese tiempo interpretó algunos de los temas que contiene 'Canciones en Tinta China'. Entre ellos: Me duele esta ciudad, Qué va a pasar, Vez primera, Fuego frío.

Después de cada canción Torres interactuó con el público. Contó cómo se inició en el mundo de la música, cómo desarrolló sus temas, en qué o en quién se inspiró para escribir... Qué va a pasar, por ejemplo, surgió de una observación. Torres acudió a la Plaza Foch con unos amigos para compartir un café. Tomó asiento y se fijó en un joven que esperaba a su novia. Cuando ella llegó, vio cómo a aquel joven "le rompían el corazón".

La letra de sus temas también, dijo, tratan situaciones que vive en el día a día. Al finalizar su show el artista ecuatoriano agradeció al público por acompañarlo en el lanzamiento de un material esperado por varios años. De aquello hizo eco Castro, quien lo acompañó en la interpretación del tema A las 4. Según Torres, Castro es uno de los músicos ecuatorianos que más admira y " aunque no soy tan viejo, debo decir que crecí escuchando varios de sus temas", contó.

Durante la velada los invitados también disfrutaron de una copa de vino. Al final, se llevaron el disco con la firma de Torres.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)