17 de noviembre de 2015 07:08

Gabino Torres explora la música en otro idioma

El cantante ecuatoriano Gabino Torres junto con Gala. Foto: Tomada de la cuenta de Facebook del músico.

El cantante ecuatoriano Gabino Torres junto con Gala Khalife. Foto: Tomada de la cuenta de Facebook del músico.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5
Fernando Criollo
Redactor

Empty Spaces es la primera canción en inglés del cantante y compositor ecuatoriano Gabino Torres. La canción, que también es el segundo sencillo promocional de su nueva producción discográfica ‘Canciones en tinta china’, explora a través de su letra aquellos vacíos interiores que se traducen en nostalgia. “Habla en la importancia de los vacíos que dejan los que se van”, refiere el autor.

El tema fue pensado y compuesto en inglés, pues el cantautor piensa que hay que versos que funcionan si se los compone originalmente en el idioma anglosajón, mientras que se muestra escéptico de componer una canción en español para luego traducir a otro idioma.

A la producción de este tema se integra la voz de Gala, quien –al igual que hizo Luis Villamarín en la canción Volando Bajo- compuso la letra con la que interviene. Ella es una cantante, compositora y productora musical ecuatoriana que ha colaborado en otros proyectos musicales junto a Enrique Vela, Estereo Humanzee y Paulina Aguirre.

Con dos discos en el camino y más de 25 temas originales en español, con Empty Spaces el artista ecuatoriano reclama su derecho a explorar la música a través de otros idiomas. La letra y las voces de Gabino y Gala se combinaron en un tema minimalista protagonizado por sus voces y un piano, donde la similitud de los registros vocales entre los artistas se traduce en un armonioso matiz musical. “Hay una mezcla armónica muy interesante que inspira emotividad con descansos y silencios muy bien aprovechados”, explica el músico.

Tras el lanzamiento de Volando bajo, este es el segundo tema promocional de su nuevo trabajo discográfico titulado ‘Canciones en tinta china’.

Pero Gabino confiesa que el tema tiene su contraparte en español que es una canción titulada Segunda parte interpretada junto a Juan Fernando Velasco. Ahí, dice el artista, se podrá percibir la diferencia entre la interpretación de un tema y la traducción de una letra. Pero antes de lanzar la versión en español, Gabino quiere que el público primero se “empape” con la letra y música de Empty Spaces. El video, filmado en blanco y negro, que fue publicado en el canal Youtube Gabino Torres tiene hasta la fecha más de 9 000 reproducciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)