3 de diciembre de 2014 18:21

Gabino Pampini mostrará su ‘Talento natural’ en la Teletón

Gabino Pampini, salsero panameño, es uno de los artistas que se presentarán en el Teletón por la Vida que se realiza el 6 de diciembre de 2014 en Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

Gabino Pampini, salsero panameño, es uno de los artistas que se presentarán en el Teletón por la Vida que se realiza el 6 de diciembre de 2014 en Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Alexander García

El salsero panameño Gabino Pampini va por el mundo cantando sus canciones, sin egoísmo. Le canta al oído a la recepcionista, a la secretaria que se acerca a escucharlo y le pide Una noche más. “¿Oiga, es malo estar alegre?”, le pregunta a alguien que se queda sorprendido ante su voz.

El cantautor de música popular está en Guayaquil para participar en la vigésima tercera edición de Teletón por la Vida, que se realiza este sábado 6 de diciembre del 2014 en el Teatro Centro de Arte.

El artista promociona su noveno trabajo discográfico: 'Gabino Pampini, Talento Natural', en el que fusiona la salsa con ritmos como el hip hop y la música folclórica latinoamericana.

Es algo a lo que está acostumbrado, pues en el éxito Una noche más le agregó incluso algo de reggaetón a la balada original de Joan Sebastián.

El disco incluye el tema La Cabanga, un cumbión salsa “sabroso” para bailar. “La cabanga para nosotros es el despecho, la tusa”, explica el cantante. En Porque te vas, otro tema del disco que suena melodioso incluso a capela, Pampini experimenta con ‘freestyle’.

Gabino Lazo Espinosa, su nombre verdadero, cantó desde la edad escolar al son de una guitarra que tocaban familiares en Concepción (Panamá), el pueblo donde nació. A los 17 años su madre lo empujó a remplazar a su hermano, el también cantante Sócrates Lazo, a quien llegaron a contratar para una presentación con orquesta en la ciudad de Colón.

“Yo era un campesinito, me presenté con camisa y zapatos prestados. Solo me sabía dos de las canciones de mi hermano y nunca había cantado con una orquesta”, cuenta el artista. “El público me chifló cuando me anunciaron en el cierre del baile, pero todos callaron cuando empecé a cantar y me pidieron una y tres canciones más, hasta que el presentador tuvo que anunciar que a Gabino se le acabó el repertorio”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)