19 de enero de 2016 10:52

El futuro de la humanidad está en las colonias espaciales, según Hawking

La voz del científico Stephen Hawking aparecerá en la canción Talkin Hawkin, parte del nuevo álbum de Pink Floyd. Foto: AFP.

El científico Stephen Hawking asegura que en los próximos mil años, varios factores pondrían en riesgo la supervivencia de los seres humanos. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 3
Redacción Tendencias

Los desastres naturales, las guerras nucleares y los eventos astronómicos pondrían en riesgo la supervivencia de la humanidad en los próximos mil años. Así lo cree el reconocido astrofísico Stephen Hawking, quien dijo esta sentencia en el marco del ciclo de Conferencias Reith organizadas por la BBC

En su intervención - que se transmitirá en línea el 26 de enero y el 2 de febrero a las 10:06 (hora de Ecuador) por la BBC Radio - el científico responde varias inquietudes en torno a los agujeros negros, sus teorías en torno al espacio y sus más recientes investigaciones.

En el mismo programa, Hawking analiza cuáles son las opciones a futuro para una humanidad que deberá buscar refugio en el espacio exterior en un período entre 1 000 y 10 000 años en el futuro.

“Aun cuando la posibilidad de un desastre planetario sea bastante baja en el presente año, esto aumenta en el paso del tiempo y se vuelve casi una certeza en los próximos mil o diez mil años. Para ese entonces, deberíamos habernos dispersado por el espacio hacia otras estrellas para que así un desastre en la Tierra no signifique el fin de la humanidad”, dice el físico.

A su criterio, una de las opciones que tiene la humanidad para mantenerse en la historia es la creación de colonias espaciales. Estos serían refugios temporales para mantener viva la esperanza del humano en su búsqueda de nuevos sitios habitables.

En oro ámbito, Hawking destacó la necesidad de que las nuevas generaciones de científicos estén alertas de que la humanidad pueda acceder a su conocimiento (aunque sea a niveles básicos).

Hawking es consciente de que, en el futuro inmediato, las personas deberán basar sus decisiones en el conocimiento científico que posean. El físico británico se declara como entusiasta con respecto al avance de la ciencia y la tecnología en la construcción de sociedades avanzadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)