14 de abril de 2016 14:02

‘Fuocoammare’ abrirá Encuentros del Otro Cine 2016

‘Fuocoammare’  del director italiano Gianfranco Rosi se proyectará en Quito el 19 de mayo de 2016. Foto: Captura.

‘Fuocoammare’ del director italiano Gianfranco Rosi se proyectará en Quito el 19 de mayo de 2016. Foto: Captura.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Cultura

La organización del Festival Internacional de Cine Documental Encuentros del Otro Cine (EDOC) reveló el nombre del documental que se proyectará en la función inaugural en su decimoquinta edición. Se trata del documental ‘Fuocoammare’, traducido como ‘Fuego en el mar’. El filme premiado con el Oso de Oro en el Festival de Berlín 2016 se proyectará el 18 de mayo en Quito y el 19, en Guayaquil.

‘Fuocoammare’ es la última película del director Gianfranco Rosi. La cinta retrata la vida cotidiana en Lampedusa, una isla italiana en el Mediterráneo a la que cada semana llegan cientos de inmigrantes africanos.

La obra del director italiano ya ha estado presente en ediciones anteriores de los EDOC con cintas como ‘Below Sea Level’ o ‘El Sicario Room 64’.

El cine de Rosi se caracteriza por registrar la realidad con un estilo documental marcado por una intimidad potente con sus personajes y ‘Fuocoammare’ no es la excepción, pues ubica al espectador tras la mirada de los habitantes de la isla quienes son testigos cotidianos de la tragedia migratoria africana desde hace 20 años.

Una historia que cobra vigencia a partir de la realidad que viven miles de personas desplazadas y el derecho al asilo en el mundo, incluyendo el Ecuador.

ideo: YouTube, cuenta: 01Distribution

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)