27 de junio de 2016 09:45

El Funka Fest cierra con funciones de artes escénicas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Alexander García
Redactor (I)

El festival multidisciplinar Funka Fest abrió la tarde de este domingo 26  de junio de 2016 su tercera y última jornada, esta vez con entrada gratuita y funciones de microteatro en el Palacio de Cristal, en el Malecón de Guayaquil.

Filas de espectadores se formaron a las afueras de los cubículos adecuados, con capacidad para una veintena de personas, en la planta baja de la Urna Norte del Palacio.

Alrededor de 6 000 personas, en los dos primeros días, se dieron cita en la primera edición del Funka Fest, según informaron los organizadores. El festival comenzó el pasado viernes 24 de junio.

El grupo de teatro Actantes arrancó risas del público que acudió en familia este domingo a ver la pieza 'Volados', obra de clown y comedia física. En la pieza de 15 minutos, dos investigadores con narices rojas, que mascullan las palabras e interactuan con el público, ingresan a un avión para investigar una supuesta amenaza terrorista.

El drama policial 'Con tinta roja', de Fernando García; y 'La rodilla de Ni', de José Rengifo, que solo precisa de una rodilla convertida en personaje para contar una historia, complementaron la oferta de Microteatro.  Las funciones de teatro de gran formato y de un musical drag-queen estaban previstas para la noche.

La Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil aportó con USD 150 000 para que el evento se realice por primera vez en la ciudad.

Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa de Turismo y Promoción Cívica, indicó que el festival se inscribe en el proyecto de contar cada mes con una gran feria y de consolidar a la urbe como una ciudad de eventos.

Además, el festival incentiva la producción cultural independiente, pues entregó remuneraciones a las propuestas ganadoras de una convocatoria internacional. El evento busca también propiciar el diálogo entre las artes visuales, las artes escénicas, la música y las artes aplicadas.

La programación musical terminó la noche del sábado con la participación de la banda de rock Babasónicos. Este domingo, los asistentes podían visitar además una exposición internacional de artes visuales, un mercado alternativo con 30 estands de marcas independientes y la plazoleta de los chefs que cuenta con el camión de venta de comida Bang Bang Food Truck.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)