22 de septiembre de 2017 16:58

El Funka Fest se prende al ritmo de la música

La agrupacion colombiana Aterciopelados es una de las invitadas a la segunda edicion del Funka Fest.

La agrupación colombiana Aterciopelados es una de las invitadas a la segunda edición del Funka Fest. Foto: cortesía

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Funka Fest, festival de artes multidisciplinarias plantea dos largas jornadas de conciertos en el Palacio de Cristal de Guayaquil.

La primera jornada comenzará este viernes 23 de septiembre del 2017 desde las 20:05 con las bandas nacionales Máquina camaleón, Skinny Jeans y Espumita. La artista mexicana Carla Morrison comenzará a tocar desde las 20:05 y el dúo argentino IKV (Illya Kuryaki & The Valderramas), desde las 23:55.

El sábado 23, subirán al escenario el dúo canadiense Crystal Castles (se presentará al filo de la media noche) y la agrupación colombiana de rock en español Aterciopelados, que prevé actuar desde las 23:00. Abrirán la presentación musical, desde las 19:10, los grupos nacionales Alkaloides, Evha, Mina, Vinu y Moshi Moshi.
Aquí un repaso de las canciones y trayectorias de las cuatro agrupaciones internacionales.

Carla Morrison

La artista mexicana es una de las figuras más destacadas de la escena independiente en su país, presenta en Guayaquil su disco Amor supremo (2015), que le ha valido reseñas destacadas en medios como New York Times. Su propuesta musical se inscribe en el indie pop, la música alternativa y el rock en español. Ha colaborado con artistas como Leonel García, en Que Lloro. Entre sus éxitos están temas como Eres tú. En 2012 ganó dos premios Grammy Latino con su álbum ‘Déjenme llorar’, mejor álbum alternativo y mejor canción alternativa con el tema del mismo título. En 2016 obtuvo otro Grammy Latino por mejor canción alternativa con Vez primera.

Video: Youtube, cuenta CarlaMorrisonMusic

Illya Kuryaki & The Valderramas

Los interpretes de Abarájame, Jennifer del Estéreo y Coolo publicaron su primer disco en el año 91 –tenían 14 y 16 años- y se reencontraron en 2011 –tras una década de separación-. En Guayaquil tocan un recorrido por lo mejor de sus discos, desde ‘Chaco’ (1995) hasta ‘La humanidad o nosotros’ (2016), que le valió el año pasado un premio Grammy Latino; Ula Ula había sido mejor canción urbana en los Grammy Latino de 2013. El dúo integrado por Dante Spinetta y Enmanuel Horvilleur fusiona géneros como hip hop, rock progresivo, rap o funk con ritmos latinos.

Video: Youtube, cuenta IKVVEVO

Crystal Castles

El grupo canadiense de música electrónica y experimental cuenta entre sus temas principales canciones como Crimewave, Baptism, Alice Practice o Not in love. La agrupación fue formada en 2003 por el productor Ethan Kath (quien toca tornamesa, teclados, samplers, sintetizador y la programación) y la cantante Alice Glass. En 2014, Glass decide abandonar el dúo. En 2015, Kath lanzó una nueva pista, Frail, con una nueva vocalista llamada Edith Frances, que funge ahora como cantante principal de la banda. Su último disco, Amnesty (2016) marcó el inicio de Frances como vocalista. Christopher Chartrand toca la batería.

Video: Youtube, cuenta CrystalCastlesVEVO

Aterciopelados

El grupo de rock en español y de canción de protesta de Colombia no necesita presentación. Florecita Rockera, Baracunatana, Bolero Falaz, La Cuchilla, Maligno o Mi vida brilla son algunos de los temas icónicos de una banda legendaria, enraizada en el folclor colombiano, integrada por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago como miembros principales. El grupo nació en 1990 con el nombre de Delia y los Aminoácidos, desde 1992 son Aterciopelados. El álbum Gozo Poderoso (2000) obtuvo un Grammy Latino como mejor álbum vocal rock grupo o dúo; y el disco Oye (2006), obtuvo otro Grammy Latino como mejor álbum de música alternativa.

Video: Youtube, cuenta AterciopeladosVEVO

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)