19 de septiembre de 2017 09:27

En los funerales tayikos está prohibido tirarse de los cabellos y llorar muy alto

Imagen referencial. La normativa también establece que no se puede guardar más de tres días de luto y reglamenta la vestimenta que deben llevar los familiares del fallecido. Foto: Pixabay

Imagen referencial. La normativa también establece que no se puede guardar más de tres días de luto y reglamenta la vestimenta que deben llevar los familiares del fallecido. Foto: Pixabay

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las autoridades de Tayikistán han publicado una relación de normas detalladas sobre cómo deben comportarse sus ciudadanos en las ceremonias fúnebres, que incluyen la prohibición de tirarse de los cabellos y llorar demasiado alto, informó este 19 de septiembre del 2017 la agencia estatal tayika Jovar.

El Comité para Asuntos Religiosos adjunto a la Presidencia tayika editó un folleto que prohíbe expresamente "tirarse de los pelos, llorar muy alto, echarse tierra en la cabeza, arañarse la cara y contratar a plañideras" durante los velatorios y funerales.

El folleto recuerda que los rituales religiosos y nacionales de Tayikistán tienen un carácter oficial, están recogidos en una ley aprobada por el Parlamento y son de obligado cumplimiento en ese país de mayoría musulmana.

La normativa establece que no se puede guardar más de tres días de luto y reglamenta también la vestimenta que deben llevar los familiares del fallecido durante esa etapa, prohibiendo expresamente la ropa de color negro.

Además, queda prohibido sacrificar ganado y ofrecer comida a los asistentes a las ceremonias civiles y religiosas para recordar al muerto, una tradición común en la mayoría de las antiguas repúblicas soviéticas que se organizan a los tres y cuarenta días desde el fallecimiento.

En otra iniciativa restrictiva, el Ministerio de Cultura tayiko impuso a mediados del pasado mes de agosto normas de vestimenta a todos los escolares de la república centroasiática.

Entre otras medidas prohibió a las niñas vestir faldas cortas, pantalones vaqueros ajustados o con roturas, llevar más de un par de pendientes y maquillarse de forma llamativa.

A los chicos se les prohibió llevar barba, pendientes, el pelo y las uñas largos, y vestir pantalones vaqueros en otros meses que no sean los invernales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)