26 de enero de 2016 00:00

Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano organiza taller de crónica audiovisual en Guayaquil

12 videoperiodistas latinoamericano, junto con el reportero y escritor brasilero Caco Barcillos, realizan un taller en Guayaquil. Aquí en un ‘selfie’ en el centro comercial Plaza Lagos, de Samborondón. Foto: Twitter ‏@FNPI_org

12 videoperiodistas latinoamericano, junto con el reportero y escritor brasilero Caco Barcillos, realizan un taller en Guayaquil. Aquí en un ‘selfie’ en el centro comercial Plaza Lagos, de Samborondón. Foto: Twitter ‏@FNPI_org

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Guayaquil

Durante cinco días, a partir del lunes 25 de enero, 12 videoperiodistas de América Latina, junto con el reportero y escritor brasilero Caco Barcellos, desarrollarán las diferentes fases de la producción de un reportaje audiovisual en torno a las historias de la vida cotidiana y los fenómenos urbanos del Puerto Principal.

La Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) y la CAF –banco de desarrollo de América Latina–, organizan el taller de periodismo audiovisual ‘Crónicas urbanas de Guayaquil.

El taller cuenta con la participación de Caio Cavechini, reportero y documentalista brasileño, mano derecha de Caco Barcellos en el programa Profissão Reporter, según informó la página Web de la FNPI.

La Universidad Casa Grande (UCG), que en alianza con la fundación acoge el taller, aprovechará la presencia del periodista en la ciudad y organizará este martes 26 de enero, a las 18:30, una charla abierta a los periodistas y al público en general, titulada ‘Crónicas Urbanas: Cómo contar una ciudad’.

En el conversatorio también participará José Luis Novoa, director de programas de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo.

El periodista local Allen Panchana, director del programa Visión 360, de Ecuavisa, guió el lunes 25 de enero un recorrido de los talleristas por la zona urbano marginal de Monte Sinaí.

Panchana citó palabras de Barcellos en el taller: "En la narración lo más importante son las personas, el reportero solo comparte esas historias".

Los visitantes palparon los contrastes del área metropolitana y se tomaron una ‘selfie’ en las antípodas de Monte Sinaí: el centro comercial Plaza Lagos, de Samborondón.

El taller busca reproducir el modelo de trabajo del programa 'Profesión Reportero' (Profissão Reporter) que se transmite por la Red Globo de TV de Brasil y que, desde 2008, dirige Barcellos.

Se espera que al final del taller los participantes produzcan un reportaje o documental corto que muestre las historias de vida y experiencias que se construyen en torno al urbanismo de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (3)