22 de abril de 2016 17:33

Fundaciones y organizaciones impulsan campañas para ayudar a los damnificados

Imagen referencial. Fundaciones en el país realizan campañas para ayudar a los damnificados. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO.

Imagen referencial. Fundaciones en el país realizan campañas para ayudar a los damnificados. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Andrea Medina

Ayuda económica, entrega de medicinas y diferentes tipos de donaciones son algunas de las motivaciones que guían a las iniciativas grupales para dar un alivio a los damnificados del terremoto de 7,8 grados que sacudió al Ecuador el pasado 16 de abril del 2016.

Una de estas campañas la emprende la Sociedad Ecuatoriana de Reanimación Cardiopulmonar (Serca) Ecuador. Esta entidad elaboró una lista de medicamentos primordiales para atención médica de los heridos en las zonas afectadas. Una parte de este contingente ya se envió con las brigadas médicas de la Universidad Católica del Ecuador e instructores de Serca, bajo los lineamientos del Ministerio de Salud Pública.

Esta entidad también se puso a disposición como centro de acopio permanente de mascarillas, respiradores pediátricos, paracetamol intravenoso, soluciones salinas, sondas vesicales y nasogástricas, entre otros medicamentos e insumos.

Otra campaña que continúa vigente es la que emprende el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef. El portal de este organismo en Ecuador habilitó un formulario para registrar ayuda económica destinada a niños, niñas y adolescentes damnificados por el terremoto. Se pueden donar desde USD 10 hasta 200.

La organización Aldeas Infantiles SOS Ecuador también impulsa la campaña ¡Pa’lante! Yo apoyo a Ecuador, y que se difunde a través de redes sociales con la tendencia #PaLanteEcuador, invita a realizar donaciones económicas voluntarias. La ayuda se canaliza tras firmar un formulario en el portal web 

A esta cruzada se sumó además la Fundación Jóvenes Contra el Cáncer. Esta agrupación convocó a todos los pacientes oncológicos de la provincia costera de Manabí a participar de la entrega de ayudas receptadas para los damnificados en esta provincia. Ellos se reunirán mañana, en el parqueadero de Solca en Portoviejo (Manabí).

La Fundación Cecilia Rivadeneira, de Quito, también decidió destinar el 50% de los fondos que receptarán en una colecta en Quito, Ambato, Ibarra y Cuenca, a favor de los niños con cáncer, denominada Dale un golpe al cáncer.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)