4 de julio de 2017 07:53

Fundaciones medioambientales llaman al G20 a implementar el Acuerdo de París

Durante dos días, Hamburgo será la sede de los países industrializados y emergentes que integran el G20. Foto: AFP

Durante dos días, Hamburgo será la sede de los países industrializados y emergentes que integran el G20. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

La plataforma internacional F20, integrada unas 45 fundaciones de 12 países dedicadas a combatir el cambio climático, apeló este 4 de julio del 2017 en Hamburgo a la responsabilidad de los países que integran el G20, ante la próxima cumbre que se celebrará en esa ciudad, y subrayó que el Acuerdo de París "no es negociable".

En una rueda de prensa, el presidente de la Fundación Sostenibilidad y portavoz de la plataforma F20, Klaus Milke, subrayó que el principal mensaje de las fundaciones que la integran es obligar a los líderes del G20 a "implementar lo que dijeron en París que querían implementar".

"Nuestro punto es que París no es negociable. No hay margen para nuevas negociaciones y como fundaciones intentamos ser parte de la solución y actuar en la dirección correcta", dijo.

En tanto, Michael Otto, presidente de la fundación medioambiental que lleva su nombre e impulsor de la Fundación 2 grados de empresarios por el medioambiente, llamó al G20 a pocos días de la cumbre de los líderes del grupo a "marcarse objetivos todavía más ambiciosos".

También se refirió a la decisión de Donald Trump de retirarse de París y señaló que el presidente estadounidense puede presentar su veto al acuerdo, "pero no a un desarrollo de la economía real hacia la protección del medioambiente".

Señaló que muchos estados norteamericanos y empresas estadounidenses han manifestado su compromiso real con la protección del medioambiente y son conscientes de que "manejarlo de la manera correcta puede ser bueno para la economía".

Las exigencias de la plataforma F20 se basan en un informe elaborado conjuntamente con el "think tank" francés IDDRI, presentado hoy en Hamburgo, y que refleja los progresos visibles en la transición global hacia las energías renovables.

Teresa Ribera, directora de IDDRI, señaló que la transición hacia el uso de recursos verdes y limpios está en marcha, pero es aún insuficiente y es necesario acelerarla.

La plataforma F20, creada con motivo de la cumbre del G20, se considera a si misma como puente entre los 20 países industrializados y emergentes que integran este grupo, el sector privado y el financiero y la sociedad civil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)