16 de febrero de 2017 11:26

Los candidatos presidenciales fueron calificados por colectivos Glbti

Fundación Equidad presentó un homofómetro para medir las propuestas de los candidatos a la Presidencia con respecto a los colectivos Glbti. Ilustración: EL COMERCIO

Fundación Equidad presentó un homofómetro para medir las propuestas de los candidatos a la Presidencia con respecto a los colectivos Glbti. Ilustración: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 41
Triste 2
Indiferente 7
Sorprendido 4
Contento 6
Redacción Elcomercio.com

La Fundación Ecuatoriana Equidad presentó este miércoles, 15 de febrero de 2017, los resultados de la campaña Voto Informado LGBTI 2017, que recoge las posturas de las ocho candidatos presidenciales frente a los derechos de la comunidad Glbti.

Según se explicó, durante la campaña cada uno de los candidatos recibió un comunicado con cuatro preguntas que giraban en torno a sus posturas respecto a la comunidad Glbti del país.

Las preguntas fueron: ¿Está de acuerdo con el matrimonio igualitario? ¿Está de acuerdo con la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo? ¿Está de acuerdo con el reconocimiento de las parejas homoparentales? ¿Está de acuerdo con que el género universal pueda aplicarse para todas las personas?

Voto informado LGBTI 2017 buscaba, según un comunicado de la Fundación Ecuatoriana Equidad, " sensibilizar a electores que son parte de las diversidades sexuales, sus familias y amigos, así como a las y los candidatos a ocupar los altos cargos del Ejecutivo y Legislativo nacionales sobre la necesidad de ampliar los derechos a ciudadanos Glbti". Todo esto con el fin de "alcanzar la plena igualdad" y combatir la discriminación.

Efraín Soria, coordinador general de la fundación, manifestó que Paco Moncayo fue el único candidato que respondió el comunicado, y aseguró que estaba de acuerdo con los principios de la campaña.

El resto de candidatos fue calificado a través de la observación de sus participaciones en medios de comunicación y redes sociales, afirmó Soria, quien también manifestó que el objetivo del ‘homofómetro’ es informar a la comunidad Glbti sobre las posturas de los diferentes partidos en materia de derechos y reconocimiento de las diversidades, de cara a las Elecciones de este 19 de febrero de 2017.

La campaña duró 40 días. Este 15 de febrero se presentó el 'Homofómetro', un medidor en forma de semáforo que calificaba las posturas de los candidatos. Quienes emitieron las calificaciones fueron los miembros de la campaña que vincula a los colectivos GayLatino, La nota fuerte, Dialogando ando, Igualdad de derechos Ya, y la Fundación Ecuatoriana Equidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (26)
No (31)