24 de noviembre de 2014 15:59

USD 1 millón necesita la Fundación Charles Darwin para seguir operando

Laboratorio de insectos de la Fundación Charles Darwin. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La organización necesita recaudar USD 1 millón para continuar sus operaciones. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Amanda Granda

Entre ayer y hoy (23 y 24 de noviembre) se realizó la reunión anual de la Asamblea General de la Fundación Charles Darwin (FCD). Durante esa jornada, los cerca de 30 miembros entre representantes del Ministerio del Ambiente, del Consejo de Gobierno de Galápagos, de la Unesco, la Cancilleria, científicos y el director Ejecutivo de la Fundación, Swen Lorenz, trataron temas relacionados al establecimiento de políticas internas, regulaciones, el plan operativo y el presupuesto para el siguiente año.

El último fin de semana, la FCD alertó a través de un comunicado de prensa sobre el cierre de sus operaciones en las islas Galápagos. Esto, por falta de presupuesto.

Aunque ninguno de los miembros de la Asamblea se pronunciaron hoy (24 de noviembre), Lorenz informó que la FCD está trabajando con donantes corporativos, desarrollando programas de membresías y llevando a cabo importantes mejoras en la infraestructura. Sin embargo estas labores están amenazadas por la crisis económica que enfrenta la entidad.

Si hasta finales del 2014 la organización no recauda USD 1 millón, su trabajo científico e investigativo se vería frustrado.

Está previsto que este martes 25 de noviembre, en la mañana, el directorio de la FCD se pronuncie sobre los detalles de la crisis financiera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)