22 de abril de 2016 11:31

Jóvenes de la Fundación Cecilia Rivadeneira se unieron a la campaña por los damnificados del terremoto

Los jóvenes de la Fundación Cecilia Rivadeneira se encuentran en las calles de Quito recolectando fondos para los damnificados por el terremoto. Foto: Valeria Heredia/ EL COMERCIO.

Los jóvenes de la Fundación Cecilia Rivadeneira se encuentran en las calles de Quito recolectando fondos para los damnificados por el terremoto. Foto: Valeria Heredia/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Valeria Heredia
Redactora (I)

Con chalecos anaranjados y alcancías, alrededor de 20 jóvenes se tomaron la avenida González Suárez. Su objetivo es recolectar fondos para las personas que resultaron afectadas tras el terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter. El movimiento telúrico se sintió el sábado 16 de abril del 2016 y dejó afectaciones en las localidades de Manabí y Esmeraldas.

Alrededor de las 10:20 de este viernes 21 de abril del 2016, los estudiantes del Colegio Spellman caminaban con sus carteles. Trataban de incentivar a los conductores de esta calle quiteña para que coloquen una moneda en sus alcancías. Algunos lo hacían de inmediato. Otros no alcanzaban a leer el mensaje de los carteles. "Ayudemos a los que perdieron todo por el terremoto", se leía en un pliego de cartulina.

Melany González, de 16 años, aseguró que se unió a esta iniciativa porque deseaba ayudar a las personas que sufrieron daños por el terremoto. “La meta es recolectar USD 100 000 entre tres ciudades para dar una ayuda”, señaló.

Carla García, de 16 años, aseguró que esta actividad les nació de corazón para poner un 'granito de arena' y ayudar a los pobladores de la Costa. "Nos organizamos con todos mis compañeros y decidimos apoya esta iniciativa", manifestó.

Otro de los jóvenes, que estuvo presente en esta recolección de fondos, es Javier Ibarra de 17 años. El joven indicó que este tipo de iniciativas ayudar a mejorar como persona y a reforzar la unidad en el país.

En varias calles de la urbe, los jóvenes están recolectando una colaboración para la gente de la Costa. En la Whymper, entre 6 de Diciembre y Almagro se ubicó otro grupo de jóvenes, hombres y mujeres.

Ellos estarán en las calles hasta pasado el mediodía y, como están organizados, se ubicarán en otros sectores de la ciudad, en distintos horarios, en los próximos días.

Si usted desea apoyar puede reconocerlos por sus chalecos anaranjados y su alegría al momento de realizar esta labor. Recuerde que lo importante es colaborar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)