7 de noviembre de 2017 09:16

La Fundación Carolina convocará 700 becas de postgrado y doctorado en 2018

Imagen referencial. En el 2018, la Fundación Carolina impulsará nuevos proyectos en digitalización corporativa y producción de análisis estratégicos. Foto: Pixabay

Imagen referencial. En el 2018, la Fundación Carolina impulsará nuevos proyectos en digitalización corporativa y producción de análisis estratégicos. Foto: Pixabay

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Fundación Carolina, dedicada a fomentar las relaciones culturales y la cooperación educativa y científica entre España e Iberoamérica, prevé convocar 700 becas de postgrado y doctorado en 2018, según adelantó este 7 de noviembre del 2017 su director, Jesús Andreu, durante la reunión del Patronato.

En la junta se presentaron las nuevas modalidades de becas para el próximo curso, en colaboración con el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España así como con el Gobierno del Departamento de Santa Cruz (Bolivia).

Asimismo, se avanzaron las iniciativas más relevantes que ejecutará el Programa Internacional de Visitantes, con la celebración de la XV edición del programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos y la IV Convención de Líderes Hispanos de EE.UU.

Además, durante 2018 la Fundación española impulsará nuevos proyectos en digitalización corporativa y producción de análisis estratégicos.

El Patronato aprobó también las cuentas anuales correspondientes a 2016, que reflejan una situación equilibrada, y renovó como miembro del Consejo de Protectores a Enrique V. Iglesias, exsecretario General Iberoamericano, además de nombrar a nuevos miembros de este organismo.

A la reunión, presidida por la por la Vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, asistieron también el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis y el Ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo.

Dastis subrayó el papel crucial que, como herramienta de diplomacia pública, ejerce la Fundación Carolina en términos de proyección de la imagen cultural de España, de fortalecimiento de las relaciones económicas con el exterior y de transmisión coordinada de mensajes de unidad y cohesión.

Igualmente, Sáenz de Santamaría elogió la capacidad de la institución para articular redes de cooperación científica y profesional entre Iberoamérica y Europa y su esfuerzo constante por renovar sus iniciativas académicas, de liderazgo y de diálogo público-privado.

También acudieron representantes de las empresas españolas miembros del Patronato como los presidentes de Telefónica, José María Álvarez-Pallete; del Grupo Planeta, José Crehueras; de la eléctrica Endesa, Borja Prado; de ACS, Florentino Pérez y el presidente honorario del Grupo PRISA, Ignacio Polanco, entre otros representantes del mundo empresarial español.

Desde su creación, en el año 2000, la Fundación ha otorgado 16 300 becas y ayudas de postgrado y doctorado a estudiantes iberoamericanos y ha invitado a España a 2 700 líderes emergentes de todos los continentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (3)