14 de marzo de 2017 21:25

La Fundación Reina de Quito promueve una campaña en redes sobre el síndrome de Down

Según Garcés, esto se enmarca en el trabajo que, hace 19 años, ejecuta la Fundación, mediante el Centro Terapéutico Aprendiendo a Vivir, el cual acompaña a niños desde su nacimiento hasta los cinco años para su integración al sistema educativo.

El Centro Terapéutico Aprendiendo a Vivir acompaña a niños con síndrome de Down, desde su nacimiento hasta los cinco años, para su integración al sistema educativo. Foto: Daniel Romero/EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Daniel Romero

#MiDíaVaPorTi es el hashtag con el que, por tercer año consecutivo, la Fundación Reina de Quito quiere concientizar sobre las personas que viven con síndrome de down. Esto a propósito de que el próximo 21 de marzo de 2017 se conmemora el Día Internacional del síndrome de Down.

La idea, según Sarah Garcés, Reina de Quito, es viralizar en las redes sociales mensajes de apoyo que muestren que el síndrome de Down no es una enfermedad. "Es una condición con la que se nace pero que, aunque ocasiona un aprendizaje más lento, no es que no puedan insertarse en el sistema escolar. Tampoco es una razón para sufrir discriminación", dijo.

La Fundación Reina de Quito organizó una campaña para concientizar sobre el síndrome de down

La Fundación Reina de Quito organizó una campaña para concientizar sobre el síndrome de Down. Foto: Captura de pantalla

Para compartir los mensajes se valen vídeos, fotos o simples textos que apoyen a las personas que viven con esta condición. Según Garcés, esto se enmarca en el trabajo que, hace 19 años, ejecuta la Fundación, mediante el Centro Terapéutico Aprendiendo a Vivir, el cual acompaña a niños desde su nacimiento hasta los cinco años para su integración al sistema educativo. Anualmente, en ese centro se presta atención a 150 niños.

El año pasado, con esta campaña llegaron a 309 mil personas que se hicieron eco del mensaje. Según la Fundación Reina de Quito, este año se prevé que el mensaje llegue a 500 mil. Esto no solo para concientizar, sino también sumar apoyo al trabajo que realizan.

Garcés señaló que, una de las ventajas de la campaña ha sido que se sumaron voluntarios para el trabajo de la Fundación. También se sumaron interesados en apadrinar a niños del centro. "Un número importante de niños tiene un padrino pero es necesario sumar más. Y esto no solo se refiere al tema económico sino también al acompañamiento", dijo.

Los mensajes ya se están reproduciendo desde el pasado 6 de marzo. Para esto, la Fundación difundió una foto y un cartel con los que los interesados pueden compartir las fotos y videos. Esto se extenderá hasta el 21 de marzo, fecha en la que también se realizará un agasajo a los niños del Centro Terapéutico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)