26 de octubre de 2016 12:38

Fundación Poly Ugarte otorga reconocimiento a RTS

Imagen referencial. RTS, el medio afiliado a la Red Albavisión, recibió un homenaje por el apoyo a la fundación Poly Ugarte que celebró sus 10 años de gestión. Foto: Captura.

Imagen referencial. RTS, el medio afiliado a la Red Albavisión, recibió un homenaje por el apoyo a la fundación Poly Ugarte que celebró sus 10 años de gestión. Foto: Captura.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Red Albavisión (I)

El pasado miércoles 19 de octubre de 2016, en el marco de sus 10 años de creación, Poly Ugarte, fundación dedicada al apoyo de mujeres que padecen cáncer de seno, entregó varios reconocimientos a las empresas que han apoyado su trabajo en esta década. El aniversario, coincidió con la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, institucionalizado por la Organización Mundial de la Salud.

El acto conmemorativo, inició con la presentación a los invitados de un video con imágenes del trabajo y campaña realizadas por la fundación, en estos primeros 10 años.

“Ni las horas extenuantes, ni el cansancio físico, ni el tiempo sin mi familia y en ocasiones tengo que decir, hasta con lágrimas de impotencia, han parado mi lucha. Nada hubiera sido posible sin ustedes”, expresó la gestora de la fundación, Blanca Poly Ugarte.

De acuerdo con la gestora de dicha institución, son más de 650 000 las mujeres que han recibido asistencia, por parte de la fundación dedicada a la lucha contra la enfermedad.

Hace diez años, el 80% de las mujeres ingresaba a Poly Ugarte con la enfermedad avanzada. Actualmente, este porcentaje ha disminuido a 65%. Mientras no se descubra la causa del cáncer de mama, lo único que mejora la expectativa de vida de una mujer, es la prevención. El 96% de las mujeres que detecta a tiempo dicha enfermedad y que recibe atención a tiempo, cuenta con una esperanza de vida mayor.

Albavisión te apoya

Durante la gala se efectuó el reconocimiento a varias personalidades y empresas que apoyan la gestión de Poly Ugarte, entre ellas el medio afiliado a la Red Albavisión, estación televisiva RTS.

“Como ciudadano y como alcalde he apoyado y apoyaré siempre este tipo de iniciativas e invito a la ciudadanía a que lo haga, realmente el trabajo de estas mujeres, es un trabajo maravilloso”, opinó el Alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)