22 de julio de 2015 18:45

Fundación Operación Sonrisa recibe una condecoración en la Asamblea Nacional

La misión humanitaria se ha realizado en más de 44 ciudades del Ecuador y en Santo Domingo cuenta con el auspicio y apoyo del Municipio y el IESS. Foto: Cortesía Operación Sonrisa.

La misión humanitaria se ha realizado en más de 44 ciudades del Ecuador. Foto: Cortesía Operación Sonrisa.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11
Andrea Gordón
Redactora (I)

Desde el 2013 hasta este 2015, la Fundación Operación Sonrisa ha realizado 15 000 intervenciones quirúrgicas en 44 ciudades del país. Esta organización ayuda a niños con fisuras de labio-alveolo-palatinas, mal formaciones en manos y pies que requieren de cirugía plástica reconstructiva y tratamientos de especialidad.

Este tipo de intervenciones de reconstrucción son gratuitas y participan médicos ecuatorianos y extranjeros. Durante este tiempo se han realizado 35 000 evaluaciones a pacientes, 45 000 horas de intervenciones quirúrgicas con un costo de USD 15 millones. Los pacientes o familiares no deben pagar por ningún procedimiento.

Por ello, este jueves 23 de julio de 2015, el director de la Fundación, Francisco Punina recibe la condecoración “Dr. Vicente Rocafuerte", al Mérito Social. El acto se llevará a cabo en el pleno de la Asamblea Nacional desde las 09:30. Esta mención la recibirá por la obra que realiza en beneficio de los niños con malformaciones y deformidades en el país.

En la actualidad, la Fundación realiza la misión número 125 en Santo Domingo. Ya se han hecho 150 operaciones de labio leporino en el Hospital del IESS. En página web del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social se informó que en el segundo piso del Hospital de Santo Domingo se adecuó seis salas con 29 camas hospitalarias y 10 cuneros, para alojar a un total de 35 niños que fueron operados. La próxima misión será en Loja en septiembre del 2015.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)