14 de diciembre de 2015 18:34

La funcionalidad es el argumento de diseño actual

La cocina tiene muebles empotrados y gavetas sin tiraderas y con cierre silencioso. Fotos: Patricio Terán/PARA EL COMERCIO.

La cocina tiene muebles empotrados y gavetas sin tiraderas y con cierre silencioso. Fotos: Patricio Terán/PARA EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Construir
construir@elcomercio.com

La inmediatez que demanda el día a día de cada miembro de la familia empieza en la comodidad del hogar. El espacio para vivir requiere de facilidades para llevar una vida plena y descomplicada.

El diseño interior es clave para conseguir una estancia ideal. El buen gusto al elegir muebles y accesorios puede complementarse con el beneficio que estos dan a las personas que hacen uso de ellos.

En espacios pequeños reina el minimalismo. Una opción ideal para la sala y el comedor es la línea Loft de Studio Noa, con muebles en tamaños y cantidades moderadas, en los que priman el blanco, el negro y el beige, en contraste con una pequeña porción de color oscuro como parte del estilo.

En el dormitorio resaltan los clósets y baños, donde las texturas y colores son imprescindibles. Los ‘woking closets’ en melamínico yute son una opción ideal que ofrece Madeval.

El color beige de este material contrasta con los clósets externos y muebles de baños hechos en melamínico caramelo, un material oscuro que alude un estilo rústico a la vista, pero moderno al momento del uso.

Ambos materiales dan una apariencia conservadora pero vanguardista a la vez, por su textura aparentemente rugosa, que, en combinación con paredes y accesorios blancos, dan armonía al ambiente.

La cocina tampoco escapa a esa lógica de diseño. Los muebles y accesorios, además de lucir bien, deben ser seguros, utilitarios y contribuir con un ritmo de vida activo.

Una cocina ideal puede tener mobiliarios elaborados en fórmica, laca y perfiles de aluminio. No debe faltar el desayunador, que tiene una doble función, ya que se usa tanto para mesón como para las comidas rápidas e individuales que demanda el corre-corre de hoy. Así, se evita ensuciar el comedor en momentos innecesarios y facilita la limpieza.

Las puertas y cajones de almacenamiento sin tiraderas son una opción para facilitar la estancia en la cocina.
Madeval lo propone con su línea Henzo; creada para que el diseño vaya de la mano con la funcionalidad de los elementos de la casa, explica Luz María Hidalgo, gerenta de Marketing.

Las estanterías Henzo optimizan el uso, pues posibilitan la extracción total de las gavetas. Además poseen un sistema de cierre suave y silencioso y otro de freno, que evita el ruido y el deterioro de los muebles.

Estos equipamientos y diseños, tanto de Studio Noa como de Madeval, fueron los escogidos por RFS Constructora para el edificio Ontario, ubicado en la av. De los Shyris y Rusia.
Todos los departamentos y demás ambientes tienen equipamientos y mobiliarios de esas dos tiendas nacionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)