5 de diciembre de 2015 00:00

El estilo ‘Frozen’ y los LED prenden la Navidad 2015

Las esferas LED aportan iluminación y también estética; las figuras en acrílico y cristal en blanco y transparentes tienen reminiscencias invernales. Foto: Mario Faustos/EL COMERCIO

Las esferas LED aportan iluminación y también estética; las figuras en acrílico y cristal en blanco y transparentes tienen reminiscencias invernales. Foto: Mario Faustos/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Alexander García

Figuras de cristal, que a menudo evocan el hielo derritiéndose, iluminadas con luces azules y blancas, hacen parte de las tendencias de decoración por la época navideña. A ellos se suman todo tipo de luces LED (diodo de emisión de luz, por sus siglas en inglés), disponibles, incluso, en la forma de las esferas del árbol de Navidad.

Las esferas LED de tonos rojos y turquesas remplazan a las tradicionales luces de cable y bombillo, según Nadia Manzur, gerenta de Casa Perla, tienda ubicada en la Piazza Ceibos, en Guayaquil.

“Las figuras de cristal son perfectas para casas donde predominan los tonos blancos o terrosos; imprimen un encanto espacial a los ambientes”, indicó Manzur.

A los colores tradicionales en la decoración navideña (verdes, rojos y blancos) se une toda una gama de champañas, bronces, azules y dorados.

Los hogares con niños se inclinan hacia tonos pasteles y mates, con motivos infantiles como galletitas. Mientras que para climas fríos, en Casa Perla recomiendan la fusión de blancos con turquesas.

En Marriott, los muñecos navideños de felpa se exhiben en una vitrina junto a una lámpara colgante de esferas de cristal.
Los almacenes de muebles, lámparas y decoración introdujeron hace seis meses al país perfiles Ledex. Se trata de cintas emisoras de luz (de solo un centímetro de espesor), con diferentes colores, que se pueden suspender o empotrar, y que contribuyen a la creación de ambientes cálidos o futuristas.

Entre la oferta se encuentra una perfilería de aluminio para instalar en el tumbado, que sostiene una cinta LED que emite bien luces blancas, cálidas o multicolor (rojo, verde y azul). Las luces pueden ser proyectadas con potencia creando líneas sobre las paredes. La herramienta de decoración puede contribuir a acentuar ambientes navideños, según explicó Erick Murillo, representante de venta de la tienda.

En la visión de Gisella Montesdeoca, diseñadora de interiores, la Navidad admite casi toda la paleta de colores, aunque en este 2015 reconoce que existe una tendencia hacia los azules y plateados, a tono con la estética nevada de Frozen, la exitosa película de Disney.

“En general, cuando hay un hogar con niños, se recomienda usar muñequitos con motivos infantiles. Cuando no hay niños en casa, la solución debería ser más sobria”, indicó Montesdeoca, encargada de la decoración de centros comerciales de Guayaquil, como Mall del Sol, City Mall, Mall del Sur y Village Plaza.

También se está usando mucho el árbol minimalista de yute, combinado con colores clásicos como verdes, rojos y plateados, explicó Montesdeoca, encargada de decorar el árbol navideño del Malecón Simón Bolívar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)