2 de junio de 2015 17:04

El 'frexting' promueve los halagos entre mujeres en la era digital

Según una encuesta realizada por la empresa Deloitte, los jóvenes entre 18 y 24 años revisan 53 veces al día su celular. Foto: Archivo EL COMERCIO

La tendencia no tiene como fin la conquista, sino el recibir halagos, cumplidos o 'piropos' desde una persona cercana. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 3
Contento 2
Redacción Elcomercio.com
(I)

Amistad más un 'mensaje sexy' es la fórmula que converge en el 'frexting', una modalidad nueva de mensajería en donde las mujeres son las protagonistas. El concepto nace de la fusión de los términos friend (amigo o amiga) y 'sexting', envío de mensajes con carga sexual a través de dispositivos móviles.

De acuerdo a una publicación de Bustle.com, el 'frexting' tiene ciertas normas, una de ellas, y quizá la más importante, es que el contenido no debe difundirse hacia otros destinatarios que no sean los abiertamente incluidos en el chat, o conversación. La 'norma' también indica que se admiten emojis como parte de las respuestas a los mensajes.

La tendencia no tiene como fin la conquista, sino el recibir halagos, cumplidos o 'piropos' desde una persona cercana. También es una herramienta para fortalecer el autoestima entre pares, lejos de una mirada morbosa o un objetivo sexual.

Según apunta Abc.es, el 'frexting' es un jugueteo que hace la relación más confiable y sin tapujos. La tendencia se abre espacio en redes como Facebook, donde, directamente, las jóvenes se halagan y destacan los atributos físicos de la otra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)