15 de noviembre de 2016 16:43

Freddy Peñafiel dirigirá el Ministerio de Educación en reemplazo de Espinosa

Freddy Peñafiel  fue designado por Decreto Presidencial como ministro de educación encargado. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.

Freddy Peñafiel fue designado por Decreto Presidencial como ministro de educación encargado. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 2
Contento 8
Mariela Rosero

Freddy Peñafiel es ministro de Educación encargado, según el Decreto Presidencial 1232, publicado la tarde de este martes 15 de noviembre del 2016.

Peñafiel era viceministro de Educación. Y se vinculó a la Cartera como parte del equipo de actualización y fortalecimiento curricular de la Educación General Básica. Es máster en Tecnologías de la Información y de la Comunicación, aplicadas a la Educación por la Universidad Autónoma de Barcelona; tiene un diplomado en Educomunicación de la Salesiana, entre otros. Es escritor y poeta.

Augusto Espinosa
presentó su renuncia al cargo de Ministro de Educación, el domingo 13 de noviembre del 2016. La mañana de hoy confirmó que será candidato a asambleísta nacional por Alianza País, en las elecciones de febrero del 2017.

En el decreto presidencial se le encarga a Diego Fuentes el Ministerio del Interior, que deja José Serrano, para encabezar la lista de asambleístas nacionales de Alianza País, según ha trascendido. Y a José Cadena se le encarga el Ministerio de Electricidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (5)