15 de noviembre de 2016 16:43

Freddy Peñafiel dirigirá el Ministerio de Educación en reemplazo de Espinosa

Freddy Peñafiel  fue designado por Decreto Presidencial como ministro de educación encargado. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.

Freddy Peñafiel fue designado por Decreto Presidencial como ministro de educación encargado. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 1
Indiferente 8
Sorprendido 2
Contento 13
Mariela Rosero

Freddy Peñafiel es ministro de Educación encargado, según el Decreto Presidencial 1232, publicado la tarde de este martes 15 de noviembre del 2016.

Peñafiel era viceministro de Educación. Y se vinculó a la Cartera como parte del equipo de actualización y fortalecimiento curricular de la Educación General Básica. Es máster en Tecnologías de la Información y de la Comunicación, aplicadas a la Educación por la Universidad Autónoma de Barcelona; tiene un diplomado en Educomunicación de la Salesiana, entre otros. Es escritor y poeta.

Augusto Espinosa
presentó su renuncia al cargo de Ministro de Educación, el domingo 13 de noviembre del 2016. La mañana de hoy confirmó que será candidato a asambleísta nacional por Alianza País, en las elecciones de febrero del 2017.

En el decreto presidencial se le encarga a Diego Fuentes el Ministerio del Interior, que deja José Serrano, para encabezar la lista de asambleístas nacionales de Alianza País, según ha trascendido. Y a José Cadena se le encarga el Ministerio de Electricidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (6)