21 de December de 2014 23:00

Las frecuencias radiales tienen especiales navideños

Nebraska Chiriboga locutará el especial de la radio por Internet MBN Radio. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

Nebraska Chiriboga locutará el especial de la radio por Internet MBN Radio. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Ana Belén Veintimilla

Navidad es una época que se inmiscuye en todos los aspectos de la vida de las personas: se reciben vacaciones en el ámbito laboral, la agenda se copa de eventos en el área social y en lo familiar abundan las reuniones y comidas con los seres queridos.

En estos espacios se disfruta tanto de la conversación; mientras una musiquilla de fondo en tono melódico y navideño ayuda a mantener el ambiente de la mágica noche. Se trata de un espacio que las radios ecuatorianas aprovechan para encapsular la Navidad en horas de música, en ocasiones, con voces de los locutores.

Roberto Álvarez Wandemberg, director de Los 40 Principales Ecuador, explica que el 24 de diciembre cierran una etapa navideña con una hora de canciones. Lo que buscan es presentar producciones de artistas ecuatorianos e internacionales que hayan grabado música pop navideña durante el año por terminarse.

En ese sentido, artistas como Daniel Betancourth, Israel Brito, Juan Fernando Velasco y Maykel, por mencionar algunos, aparecen entre la selección de la 97.7 FM. Así mismo, cantantes internacionales como Justin Bieber, Madonna, George Michael y Michael Bublé son los favoritos en los listados por las festividades y su propuesta se presenta en el mismo bloque de los artistas ecuatorianos, por tratarse de un mismo enfoque musical.

Para Nebraska Chiriboga, directora y locutora de MBN Radio Online, tanto el fin de año como la Navidad son una ventana para dar a conocer bandas ecuatorianas. Por ello, asegura que programa presentaciones en vivo, “para que la gente se dé cuenta que cada año hubo más música creada en el país”
.
El martes 23, MBN realizará un evento en el que grupos ecuatorianos se presentarán en directo. “Hemos puesto una tarima pequeña para que canten sus temas navideños”, cuenta Chiriboga, para que el público pueda ir a la radio a hacerse fotos, conocer a los artistas, llevar caramelos y productos que luego serán donados.

La lista de artistas participantes está aún por confirmarse, pero todos están dentro de los nominados a los premios MBN 2014.

En JC Radio La Bruja se retoma el concepto de música de ambiente para la semana de Navidad. Mauricio León, encargado del área de producción de la radio, señala que el especial –que realizan desde hace cuatro años- se inicia a las 17:00 del 24 de diciembre y tiene una duración aproximada de siete horas.

“Hay una muy buena acogida”, cuenta León, “ya que algunas familias que rezan la novena tienen una forma fácil de conectarse con los villancicos” a través de la radio.

Álvarez explica que también han tomado la novena como un referente para llegar a las audiencias: “Todos los días estamos grabando la novena navideña al estilo de la radio, contada por nosotros”. Las cápsulas de este segmento duran un minuto y se reproducen tres veces al día, la última se presentará el 24 antes del especial musical, a las 20:00.

Así, las radios se suman a la fiebre de la Navidad, creando ambientes para disfrutar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)