16 de julio de 2017 00:00

La 11 frases más icónicas de la serie 'Juego de Tronos'

La séptima temporada de la serie 'Juego de Tronos' se estrenará este domingo 16 de julio de 2017. Foto: Captura.

La séptima temporada de la serie 'Juego de Tronos' se estrenará este domingo 16 de julio de 2017. Foto: Captura.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 18
Alejandro Ribadeneira

La séptima temporada de ‘Juego de Tronos’ se estrena este 16 de julio de 2017. Se trata de la serie más impactante de la historia de la televisión, y parte de esa influencia se mide en las frases que han quedado en la memoria de los espectadores. Aquí están las 11 frases más célebres que han dejado las seis temporadas anteriores.

¡Atención!, puede haber leves spoilers:

"El invierno se acerca"

Pronunciada en el primer capítulo por Ned Stark, de alguna manera resume en dos planos la expectativa que genera el relato. Dentro de la historia, el temor de que el poderoso y temible invierno llegará a esas tierras medievales, pero también augura los acontecimientos terribles y sangrientos de los siguientes episodios. También es el emblema de la casa de los Stark, señores de Invernalia. Es la frase número uno por derecho de la que se han elaborado cientos de fondos de escritorio.

"Valar Morghulis" / Todos los hombres deben morir

En el capítulo final de la segunda temporada, cuando la desolación se apodera de Winterfell y conocemos las profecías que acompañarán a la Khaleesi, la niña fugitiva Arya Stark se despide de uno de los personajes más enigmáticos de las primeras temporadas de la serie. Jaqueh Hagar revela ser un Hombre Sin Rostro y deja en las manos de la puqueña una moneda que le permitirá seguir su camino. “Valar Morghulis", todos los hombres deben morir, son las enigmáticas palabras con las que se despiden, por el momento, los amigos.

"¡Dracarys!" / ¡Fuego!

El letal potencial de Drogón, el dragón negro y rojo de Danaerys, es revelado en el cuarto episodio de la tercera temporada, cuando la Khaleesi libera al ejército de esclavos Inmaculados y desata su furia sobre los esclavistas, engañándolos para luego asesinarlos a sangre fría  y pronunciar "dracarys’, la palabra para fuego en idioma alto valirio.

"You know nothing, Jon Snow" / No sabes nada, Jon Snow

En una cueva de aguas termales, más allá del muro, Jon Snow es desafiado por la salvaje Ygritte, quien lo incita a comprobar que ya no es un hombre de la guardia de la noche. Rompiendo su voto de castidad junto a su pelirroja compañera, es ella quien dice la famosa frase “You know nothing, Jon Snow”, que se ha convertido en una de las líneas más populares de la serie. Esto fue en el séptimo episodio de la segunda temporada. Tan popular es, que varios memes se han hecho con esta perla.

La frase "No sabes nada, Jon Snow" pronunciada en el séptimo episodio de la segunda temporada ha sido parodiada en varios memes. Foto: captura.

La frase "No sabes nada, Jon Snow" pronunciada en el séptimo episodio de la segunda temporada ha sido parodiada en varios memes. Foto: captura.


"Mi sol y estrellas"

La historia de amor entre Daeneris y Khal Drogo tiene su momento culminante cuando él la califica como su luna, y ella le dice que es su sol y sus estrellas, en la primera temporada. La trágica separación de estos esposos hizo que la frase, algo cursi, fuese elevada a símbolo del amor más allá del sexo. Incluso hay tatuajes con esta cita, jarros dobles, cojines y más demostraciones.

"¡El rey en el Norte!"

En el último capítulo de la sexta temporada, Jon Snow enfrenta un destino que le fue esquivo. Tras la recuperación de Winterfell para la familia Stark, es la pequeña y valiente heredera de la casa Mormont quien, con la frase, “The King in the North,” establece un nuevo orden en el Norte, que se prepara para la llegada del invierno. Claro que esta frase también viene de la primera temporada, cuando Ned fue decapitado y los señores de Invernalia proclamaron rey a su heredero Robb.

"Yo bebo y sé cosas"

Otra de las frases que han ido directamente a las redes sociales y a los productos de mercadeo de la serie. Cerrando una discusión sobre cómo alimentar a los dragones de Danaerys, Tyrion dice una de sus frases más populares a Missandei y Grey Worm, esto durante una de sus más entretenidas y reveladoras conversaciones. En el segundo episodio de la sexta temporada, Tyrion incluso enfrenta a los dos dragones que no quieren comer, por no tener a su madre cerca. “I drink and I know things” es una de las frases favoritas de los fanáticos de la serie.

Sostén la puerta ("Hold the Door!")

El quinto capítulo de la sexta temporada reveló el misterio oculto de Hodor, el alto mozo de cuadras y amigo de los niños Stark. Con un sacrificio invaluable, vemos el real precio de los viajes de Bran en el tiempo y una de las pérdidas más lloradas por los fanáticos de la serie. “Hold the door” es lo que Hodor repite en una de las escenas más tristes para los fans de la serie. Claro que en inglés se capta mejor el juego vocal. Pero la tristeza es igual de profunda, no importa el idioma.

"Tú no eres hijo mío"

Sí, se parece a una canción del grupo de rock Génesis. Pero esta frase, las últimas palabras de Tywin Lannister a su hijo Tyrion, desencadenó una tonelada de preguntas entre los fanáticos de la serie, y aún no hay respuestas. “You are no son of mine”, dice el odiado padre de los Lannister, creando un mundo de teorías y suposiciones, que los fanáticos de 'Juego de Tronos' aman desentrañar, en el último capítulo de la cuarta temporada.

"¡Vergüenza, vergüenza, vergüenza!"

El cierre de la quinta temporada dejó a millones de fanáticos desolados. Sin embargo, la frase más célebre de ese capítulo no tuvo relación con la gran pérdida que sufrió la Guardia de la Noche. Tras una larga estadía en las celdas del templo, la reina Cercei confiesa uno de sus pecados y recibe un castigo que quedará en las retinas de todos los fanáticos de la serie. Cersei tuvo que cruzar la ciudad desnuda, con la septa Unella repicando campanas y diciendo “shame, shame, shame” tras cada uno de sus pasos. Es una de las escenas más parodiadas de la serie.

Mención especial:

"Las lágrimas no son la única arma de la mujer. La mejor está entre las piernas"

Cersei Lannister no podía estar fuera de este escalafón. Refleja lo práctica que se volvió una mujer decidida a sobrevivir en un entorno machista.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)