23 de septiembre de 2014 15:50

'Algo malo debe tener el trabajo, o los ricos ya lo habrían acaparado'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 0
Redacción Espectáculos

La nueva cinta de ‘Cantinflas’ –que se estrenará este viernes 26 en Ecuador- recuerda el acercamiento del comediante a Hollywood. Un espacio que llegó a conquistar con la película ‘La vuelta al mundo en 80 días’.

Bajo la dirección de Sebastián del Almo, la película de Cantinflas recupera algunas de las frases más resonadas de la carrera del mexicano. Plasmando en ellas no solo la personalidad del actor sino también la idiosincrasia en la que se desenvolvió y la vigencia de sus palabras hasta hoy.

Continuando con la película que catapultó la carrera de Mario Moreno ‘Cantinflas’, ‘Ahí está el detalle’, se desprenden más frases que se hicieron famosas por el artista.

La comedia era su espacio de confort. Cantinflas supo aprovechar su dominio del lenguaje para tergiversar palabras y convertirlas en léxico de habla hispana.Pero algunas frases, además de risas supieron demostrar su crítica frente a la crisis de la sociedad.

Con películas como ‘El Barrendero’ y ‘El Portero’, Cantinflas demostraba su apego hacia la clase trabajadora. Su forma de acercarse al público fue encontrar la forma de reflejarlo sin discriminación y los diálogos fueron su manera de vincularse con el pueblo mexicano, y después con el Latinoamericano.

‘Algo malo debe tener el trabajo, o los ricos ya lo habrían acaparado’ dice el actor en su rol de novio de una sirvienta en el filme ‘Ahí está el detalle’. Una pequeña frase que no se repite en más cintas, pero que resonó en su audiencia. Por ello estas palabras permanecen siempre en los listados de frases memorables o célebres de Cantinflas.

Su anhelo por mostrar el desorden en el que se encuentra el sistema capitalista tenía su fijación por la clase obrera.
Esta acusación hacia quienes sostienen el poder, Cantinflas la pudo hacer con humor. Dejando así un poco de reflexión a detractores y entusiastas del funcionamiento del sistema capitalista, incluso hoy

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)