5 de julio de 2014 12:43

Frank Palomeque quedó marcado con ‘A todo dar’

Frank Palomeque. Foto. Archivo/ EL COMERCIO
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 0
Eduardo Freire. Redactor

El azuayo Frank Palomeque es recordado porque fue uno de los presentadores del programa de concurso ‘A todo dar’, de TC Televisión.

A pesar de que no es oriundo de Guayaquil- ciudad donde se transmitió el programa- su carisma, forma de bailar y de tratar al público hicieron que se convierta en una figura mediática de los años 90.

Los concursos y la presencia de guapas modelos, además de el axe (baile carioca que se imponía por esa época), hicieron que el espacio se convierta en uno de los favoritos de las tardes. Palomeque permaneció en el programa por un lapso de 10 años y luego desapareció de la pantalla chica. Pocos saben que el presentador y locutor viajó a EE.UU., donde empezó sus estudios en Training & Consultancy en neurolingüística.

En julio del 2008 regresó al país con su titulo en mano; no se vinculó a la televisión, porque quiso dedicarse de lleno al entrenamiento en estrategias de comunicación, su nueva carrera.

Para Frank fue difícil desprenderse de esa imagen juguetona y desinhibida que presentó en ‘A todo dar’, pero no se dio por vencido y empezó a trabajar en la producción de eventos y la publicidad de productos por métodos no convencionales.
Por esos días, explicaba que el ‘coaching’ ayuda a descubrir otras habilidades en las personas y lo pueden aprender para impulsar un negocio propio e incluso ascender en la empresa para la cual se trabaja.

Sin embargo, Palomeque no le cogió tedio a la animación televisiva; cree que es un presentador innato y está consciente que la gente siempre lo reconocerá por ese papel que jugó en los medios. Recibió varias propuestas para regresar a la televisión, pero las rechazó.

Mas, ahora, cree que es el momento ideal para reencontrase con su público. Ya está listo para el estreno de un programa de variedades llamado ‘Frankamente ecuatoriano’. El espacio se lanzará hoy (sábado, 5 de julio), a las 18:00, por la señal de GamaTv.

Con un formato de magazine ofrecerá entretenimiento y diversión. Allí, se presentarán artistas nacionales e internacionales. Habrá juegos, entrevistas y presentaciones en vivo, desde diferentes tarimas en todo el país.

Con todo ello, el nuevo espacio servirá para conocer si Frank Palomeque sigue teniendo ese pegue que lo llevó a la cúspide del gusto popular.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)