11 de octubre de 2017 21:40

¿A qué se debe la pérdida de memoria que sufrió el protagonista de 'Malcolm'?

Muniz añadió que ha sufrido nueve contusiones cerebrales y varios ataques isquémicos transitorios

Muniz añadió que ha sufrido nueve contusiones cerebrales y varios ataques isquémicos transitorios. Foto: Facebook / Frankie Muniz

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 34
Indiferente 3
Sorprendido 4
Contento 1
Paola Gavilanes
Redactora (I)

Frankie Muniz olvidó sus paso por la serie ‘Malcolm el del medio’ porque ha sufrido varios ataques y convulsiones que han dañado su cerebro. Así lo reconoció el actor de 31 años de edad en el programa estadounidense ‘Dancing with the Stars’.

La declaración la dio el pasado lunes 9 de octubre de 2017, tras reaparecer en la pantalla después de permanecer alejado durante varios años. “La gente piensa que mi mejor año sería el que empezó Malcolm porque me permitió vivir mis sueños, pero la verdad es que no recuerdo mucho de eso”.

Muniz añadió que ha sufrido nueve contusiones cerebrales y varios ataques isquémicos transitorios (episodios cortos en los que se produce una interrupción temporal del flujo de sangre en un vaso del cerebro).

De acuerdo con el neurólogo Diego Correa Monge, las contusiones cerebrales son lesiones traumáticas habitualmente causadas por un impacto directo y violento en la cabeza. Y la recuperación de la memoria depende del grado de la lesión del paciente.

Muniz ha evitado hablar sobre este tema, pues le genera tristeza sentirse un extraño en una de las series más famosas del inicio de la década de los 2 000, y de la que se alejó para perseguir una carrera en el mundo de la música y en el del automovilismo, época en la que se rompió la espalda y varias costillas tras sufrir un accidente.

Pero, según Muniz, las convulsiones se produjeron antes de su etapa como piloto. “No sé qué es lo que lo causa”, aseguró el actor.
Su novia, Paige Price, es quien le ayuda con su pérdida de memoria escribiendo en un diario todo lo que hacen cada día para que Muniz lo lea cuando lo necesite.

Según Correa Monge la pérdida de memoria también se puede darse por edemas, y esos afectan a personas de diversas edades; también por trastornos mentales. La demencia, que es la pérdida o debilitamiento de las facultades mentales, es uno de estos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (2)