22 de noviembre de 2016 09:10

Francia presenta oficialmente su candidatura para la Expo Universal 2025

El presidente de Francia, Francois Hollande, presentó este 22 de noviembre de 2016 la candidatura del país para la Expo Universal 2025. Foto: AFP..

El presidente de Francia, Francois Hollande, presentó este 22 de noviembre de 2016 la candidatura del país para la Expo Universal 2025. Foto: AFP..

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El presidente de Francia, François Hollande, presentó hoy (22 de noviembre de 2016) oficialmente la candidatura de su país para organizar en 2025 una Exposición Universal, centrada en la cultura y la protección del planeta.

La carta dirigida al secretario general de la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE), el español Vicente G. Loscertales, precisa que, aunque el núcleo de la muestra se implantará en la región parisina, la candidatura engloba a toda Francia.

Varias ciudades han expresado ya su deseo de asociarse mediante la organización de foros temáticos y más de 100 000 ciudadanos han mostrado su apoyo a este proyecto, planeado entre mayo y octubre de 2025, añadió en esa misiva distribuida por el Palacio del Elíseo.

La temática prevista aborda la idea de mejorar los sistemas de desarrollo en el ámbito sanitario, educativo, cultural y medioambiental, en la línea de la movilización que en diciembre de 2015 llevó a la conclusión en la COP21 del Acuerdo de París sobre cambio climático.

Para el buen desarrollo de ese futuro acontecimiento, Hollande recordó el programa del Grand París Express, que prevé la construcción de 200 kilómetros de nuevas líneas de metro que servirán en 2024 para conectar mejor los grandes centros ferroviarios de la capital y los aeropuertos.

Los medios franceses destacaron que Francia es de momento el primer país candidato para la Expo de 2025, si bien Toronto (Canadá), Osaka (Japón), Bakú (Azerbaiyán) y Manchester (Reino Unido) suenan también como posibles aspirantes, cuya suerte quedará decidida en 2018.

Francia considera que su candidatura no está en competencia con los Juegos Olímpicos que la capital francesa desea acoger en 2024 y ha recordado en otras ocasiones que en el pasado otros países ya han organizado el mismo año los dos eventos, como España, que en 1992 tuvo los Juegos de Barcelona y la Expo de Sevilla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)