14 de junio de 2014 11:53

Ministro Velasco se compromete a recuperar Seminario San Luis y Catedral en Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

A las 07:30 de este sábado 14 de junio del 2014, el ministro de Cultura y Patrimonio, Francisco Velasco, visitó el Seminario San Luis, que el 15 de agosto del 2012 sufrió un incendio.

Con la guía de monseñor Luis Gerardo Cabrera realizaron el recorrido por esta edificación patrimonial de 7000 metros cuadrados y de estos 2500 se quemaron. Velasco estaba maravillado de la estructura arquitectónica de este inmueble que data del siglo XVII.

De acuerdo con el proyecto que tiene la Arquidiócesis de Cuenca, el objetivo es que el Seminario San Luis sea restaurado y se convierta en un lugar turístico.

En este inmueble de dos plantas de adobe, bahareque y madera se proyecta la creación de áreas de cafetería, biblioteca, artesanías y que estén conectadas a la primera calle de la urbe: Santa Ana.

Según el ministro Velasco, es prioritario recuperar el corazón de Cuenca, “esta edificación junto con la Catedral de la Inmaculada son parte de la identidad de los cuencanos y tienen que volver a funcionar”.

Velasco dijo que el apoyo a esta obra será de forma integral. También explicó que primero se recuperará la Catedral de la Inmaculada.

El primer aporte que ha comprometido el Ministerio es USD 584 000, dinero que servirán para efectuar los estudios complementarios del templo.

El arquitecto y restaurador Fausto Cardoso dijo que se iniciarán con los trabajos emergentes en las cúpulas de la Catedral, como controlar la filtración del agua, revisar la impermeabilización y los bajantes. El siguiente paso es efectuar los estudios eléctricos, sonido, de aguas, entre otros.

Para Monseñor Cabrera, es positivo este tipo de acercamientos por parte del Ministro Velasco, “esto ayuda a que conozcan la riqueza patrimonial de Cuenca y que comprometa su ayuda”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)