4 de enero de 2017 22:25

Pinoargotti y Reinoso anuncian show político al final de la noche en GamaTV

David Reinoso (izq.) y Francisco Pinoargotti lanzaron un nuevo programa, un show de humor político, la tarde de este miércoles 4 de enero de 2016. ‘Amigazos’ se estrenará el próximo 9 de enero Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO.

David Reinoso (izq.) y Francisco Pinoargotti lanzaron un nuevo programa, un show de humor político, la tarde de este miércoles 4 de enero de 2016. ‘Amigazos’ se estrenará el próximo 9 de enero Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Alexander García

Los comediantes guayaquileños Francisco Pinoargotti y David Reinoso hicieron el lanzamiento del programa ‘Amigazos’, que definieron como un ‘politique nigth show’ o programa de humor político del final de la noche, que emitirán por GamaTV durante la temporada de campaña electoral.

“Estamos acostumbrados a hacer lo políticamente correcto en televisión, este programa es para equivocarnos”, advirtió Pinoargotti durante una rueda de prensa la tarde de este miércoles 4 de enero del 2017.

El show será estrenado el próximo 9 de enero en la franja de 22:00 a 23:30, de lunes a viernes, con un resumen semanal los domingos, hasta el 17 de febrero. En ‘Amigazos’ esperan contar como invitados con los candidatos a Presidente, Vicepresidente, y con los aspirantes a la Asamblea Nacional.

El espacio combina el clásico programa de entrevistas y variedades emitido en horario nocturno, hasta sketches satíricos, la parodia política y la imitación. El objetivo es mostrar a los candidatos en una faceta distinta de la campaña, y con otros discursos.

“Vamos a incluir a los candidatos en nuestros sketches, van a hacer parte del humor que manejamos, voy a traer a colación personajes míos, con los que he trabajado antes, imitaciones y parodias”, describió Reinoso.

“Esta combinación de parodias, de entrevistas, de sketches y juegos en vivo es una mezcla aumentada de lo que probablemente veían en ‘Vivos’ y en ‘Buenos Muchachos’, dos programas en los que manejamos humor político, cada uno por su lado”, dijo Pinoargotti. Él recordó que ha pasado dos veces por GamaTV, bajo la administracción privada y la pública, y siempre se fue diciendo lo que pensaba.

Es la primera vez que los dos actores comparten un programa de televisión, tras colaborar en varias obras de teatro.

“El único programa de humor político que hay ahora lo veo de 08:00 a 13:00 los sábados en este canal, con el showman del Ecuador, Rafael Correa”, indicó Pinoargotti, que lanzó bromas sobre el canal ‘incautado’ por el régimen. “Si saben como somos para qué nos invitan, esto puede ser debut y despedida”, bromeó.

El propio Reinoso lanzó en su momento fuertes críticas al Gobierno actual por la Ley de Comunicación, que determinó la salida del aire de sus programas cómicos ‘Vivos’ y ‘La Pareja feliz’ (Teleamazonas), aunque luego recayó en TC Televisión, otro canal que fue incautado por el gobierno.

“Nosotros les hemos ‘incautado’ (a GamaTV) esa censura que pudo haber existido”, agregó Reinoso. “Las reglas del juego han cambiando, pero el humor político y sarcástico cabe dentro de los parámetros de la Ley de Comunicación”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)