16 de septiembre de 2014 12:29

Francisco Borja es el nuevo Ministro de Cultura

Francisco Borja Cevallos es el nuevo Ministro de Cultura. Foto: Cortesía Presidencia de la República.

Francisco Borja Cevallos es el nuevo Ministro de Cultura. Foto: Cortesía Presidencia de la República.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 2
Indiferente 7
Sorprendido 13
Contento 1
Redacción Cultura

Como ya se había anunciado extraoficialmente la semana pasada, al hacerse pública la renuncia de Paco Velasco del Ministerio de Cultura y Patrimonio, desde hoy martes 16 de septiembre Francisco Borja Cevallos es el nuevo ministro de esta cartera de Estado.

El nombramiento se hizo oficial mediante Decreto Ejecutivo (el Nro. 448). Borja, quien es hermano del expresidente socialdemócrata Rodrigo Borja, ha sido parte del gobierno de Rafael Correa desde los inicios, pues ejerció como embajador de Ecuador en Chile desde el 2007 hasta junio de este año, que fue reemplazado por Homero Arellano en ese cargo.

Aunque estudió Derecho, estuvo involucrado desde 1978 hasta el 2007, según consta en su hoja de vida, en el periodismo; oficio que ejerció en la televisión (Ecuavisa, Teleamazonas) y en la prensa (diarios Hoy y MetroHoy), como reportero, editor y columnista de opinión.

Además de Borja, en el mismo decreto también se hizo público el nombramiento de Augusto Espín Tobar como ministro de Telecomunicaciones; reemplazará a Jaime Guerrero en esa secretaría de Estado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)